Elon Musk quiere conectar cerebros humanos con computadoras

El fundador de Tesla, Elon Musk, inauguró una nueva empresa que tendrá un importante objetivo: crear una simbiosis entre los humanos y las máquinas. Te contamos todos los detalles del proyecto, en la siguiente nota.

Elon Musk, el fundador y presidente ejecutivo de Tesla Inc, lanzó una sociedad llamada Neuralink Corp. Esta compañía buscará crear una nueva tecnología que permita conectar cerebros humanos a computadoras directamente, sin la necesidad de una interfaz física, y poder compartir información entre ellos.

Musk había planteado esta temática en una charla el año pasado. Según él, ya somos en parte artificiales debido a que todo el tiempo tenemos a nuestra disposición aparatos que nos proporcionan una conexión externa a una red que nos permite comunicarnos o contestar cualquier pregunta. A partir de esto, se buscará que esa interfaz entre el hombre y la máquina sea más simple, rápida y eficiente.

RELACIONADO – SpaceX: Elon Musk presentó los planes para colonizar Marte

Neuralink comenzará a trabajar en un proyecto que Musk llama lazo neural, el cual involucra la implantación de pequeños electrodos cerebrales que podrían algún día cargar y descargar pensamientos. De esta forma, se podría alcanzar niveles más altos de funciones cognitivas.

Neuralink no fue anunciada oficialmente, pero sí registrada en California como una compañía de investigación médica en julio de 2016. Además de eso, en las últimas semanas, la empresa contrató académicos importantes en este campo.

Todavía no está claro qué tipo de productos podría crear, pero los primeros podrían relacionarse con el uso de implantes para tratar desórdenes como la epilepsia o depresión profunda, y, tal vez más adelante, llegar a tratar enfermedades neurodegenerativas graves como el Alzheimer o el Parkinson.

Este nuevo proyecto de Musk está dirigido a conseguir una simbiosis entre máquinas y humanos para, que en palabras del mismo creador de la compañía, “las personas no queden relegadas a segundo plano con la implantación, cada vez mayor, de inteligencia artificial”.

Comenta!