¿Por qué las celebrities usan celulares viejos?

Algunos famosos de hollywood están imponiendo una nueva tendencia: usar los antiguos celulares con tapa a cambio de los teléfonos inteligentes. Te contamos porqué lo hacen, ¡acá!

celebrities celulares viejosPersonas influyentes, celebridades y también gente común están reemplazando los avanzados teléfonos inteligentes por viejos celulares con tapas.

Entre quienes optaron por usar dispositivos obsoletos, capaces solo de realizar llamadas y enviar mensajes, figuran, por ejemplo, famosas como Scarlett Johansson y Rihanna; la editora de Vogue, Anna Wintour; los multimillonarios Warren Buffett y Stephen Schwartzman, y Danny Groner, un empresario de Silicon Valley.

Este último ―un joven de 32 años, rodeado de tecnología en su oficina― explicó a la BBC los beneficios que saca de su rechazo a los smartphones: “Me preocupa que pueda ‘quemarme’. Me paso 13 o 14 horas al día frente a una pantalla. Eso es suficiente. No tienen que ser 17 horas”, afirmó, añadiendo que optar por un teléfono ‘retro’ lo hace incluso un mejor trabajador.

A pesar de su entusiasmo por los telefonos antiguos, admitió que no todos pueden deshacerse de los smartphones.

Analizando la tendencia, Holly Parker, una profesora de psicología de la Universidad de Harvard, sostuvó que el uso de los celulares viejos podría ayudar a las personas a definir la línea entre el trabajo y el hogar.

Por su parte, el especialista en ética de la tecnología, David Ryan Polgar, indicó que “el aumento del uso de los teléfonos plegables es una reacción a la sensación de que uno está subordinado a los teléfonos inteligentes. La elección de un teléfono plegable es una declaración audaz y lujosa de que uno tiene el control”.

Sin embargo, el experto señala que hay mejores maneras de mostrar que uno tiene el control de la tecnología invasiva: simplemente no hay que mantener el ‘smartphone’ a mano todo el tiempo.

“Tanto un experto en tecnología que usa un teléfono plegable, como una persona que elige conscientemente no tener un teléfono inteligente, proyectan poder y libertad”, explicó Polgar. “Es símbolo de estatus”, agrega.

RELACIONADO: Casi todos los niños menores de 4 años usan celulares o tablets

Sin embargo, para muchos sería bastante difícil prescindir de su ‘smartphone’. En ese sentido, BBC cita el ejemplo de Ellyn Shook, directora de recursos humanos en la empresa global Accenture: ella se compró un teléfono obsoleto con tapa como un sustituto ocasional de su ‘smarthpone’ para desconectarse del trabajo. Como resultado, la mujer fue capaz de disfrutar plenamente de sus fines de semana sin revisar su teléfono todo el tiempo, concluyó el medio.

¿Qué opinan de esta nueva tendencia que están imponiendo algunas personalidades importantes en todo el mundo? ¿Podrían cambiar sus smartphones por un celular que sólo sirve para llamar y enviar mensajes de texto? 😮

Comentate algo: