X-Men Apocalipsis contó con una particular escena post-créditos que dejó a más de uno con un par de dudas. En esta nota te explicamos con lujo de detalle qué es lo que viste para que puedas entender qué es lo que se viene en la saga de los mutantes más famosos. ¡Cuidado, está lleno de spoilers!
Si ya fuiste a ver X-Men Apocalipsis este artÃculo te va a aclarar un montón de interrogantes pero, si todavÃa no sabés de qué trata el film, no sigas leyendo. 🙂 Vamos a contarles algunas cosas que suceden en la historia y podrÃa arruinarles la experiencia cuando finalmente vayan a ver la peli.
En 2011 vimos X-Men: Primera Generación, en 2014 llegó DÃas Del Futuro Pasado y finalmente, en mayo de 2016 el Apocalipsis aterrizó en los cines de todo el mundo. La tercer entrega de la nueva era de actores, y la segunda del director, Bryan Singer, llegó para presentarnos a varios personajes nuevos, las caras nuevas del elenco, jóvenes pero muy talentosos.
Sabemos que esta pelÃcula fue la última de Jennifer Lawrence en el papel de Mystique y, supuestamente, también serÃa la de Hugh Jackman como Wolverine. Decimos “supuestamente” porque siempre hay un cameo sorpresa que rompe con todas nuestras predicciones. Lawrence se luce en el film, toma un papel de lÃder, de comandante del equipo, mientras que Jackman tiene una única escena, primordial para los X-Men novatos, que sin su ayuda no hubieran podido escapar del Mayor Stryker y sus soldados.
RELACIONADO – X-Men: Apocalypse – analizamos los nuevos personajes uno por uno
Entonces, repasemos, Quicksilver, Mystique, Cyclops, Jean Grey, Beast y Nightcrawler terminan en manos de Stryker, quien los encierra en las instalaciones de Weapon X, aquel programa para desarrollar superarmas con mutantes.
Cyclops, Jean Grey y Nightcrawler terminan rondando por la base, buscando una forma de liberar a sus compañeros, hasta que encuentran a un conocido y popular miembro de la franquicia: Wolverine. Encerrado y convertido en un animal violento, Grey lo libera para que luche contra los militares. Finalmente, Wolverine termina escapando de las instalaciones. El personaje de Jackman no dejó ni a un comandante vivo. Fue una verdadera masacre. Sólo pudo escapar Stryker que al enterarse que “su arma X”, Wolverine, habÃa escapado, no tuvo mejor idea que salir corriendo.
RELACIONADO – X-Men: James McAvoy se afeitó la cabeza con Patrick Stewart
En la escena postcréditos vemos a un hombre misterioso de lentes recorrer la destruida y sangrienta base de Weapon X. Cuando llega al lugar donde tenÃan encerrado a Wolverine, toma una muestra de sangre del mutante, radiografÃas del esqueleto de adamantium y varios documentos. Todo lo pone en un maletÃn que dice “Essex corp.”.
Essex hace referencia a Nathaniel Essex, mejor conocido como el villano, Mister Sinister, un poderoso cientÃfico genético que usa sus investigaciones para crear una raza superior. El personaje es contemporáneo de Darwin y es pieza clave en el surgimiento de Apocalipsis, quien le otorgó inmortalidad y habilidades como telequinesis.
Sus poderes varÃan de historia en historia, siempre experimenta consigo mismo para hacerse más fuerte.



¿Lo veremos en la próxima pelÃcula de los X-Men? ¿Será el villano de Wolverine 3? ¿Será el antagonista de los supuestos films de New Mutants o X-Force? ¿Aparecerá en Deadpool 2? El mundo de Marvel es infinito y solo el tiempo nos irá dando las respuestas a todos nuestros interrogantes.
Otra de las teorÃas es que, el robo de las muestras de Wolverine podrÃa llevar a la aparición de X-23, una joven que es clon de Logan. De hecho Bryan Singer mencionó en varias entrevistas que quiere integrar al personaje en un futuro.
De una forma u otra, lo que si queda claro es que X-Men Apocalispsis marca un punto trascendental para la franquicia ya que en DÃas del Futuro Pasado se rompió la lÃnea temporal original para dar paso a una nueva generación con nuevos X-Men que reescribirirán la historia del grupo.
¿Qué opinan del film? ¿Los nuevos actores? ¿Les gustó la pelÃcula o prefieren las dos anteriores? Dejen sus comentarios más abajo! 😀
La verdad que las anteriores películas estuvieron mucho mejor que esta, muy lenta la narrativa.