PewDiePie: el famoso youtuber lanza un programa en Twitch

Luego de los inconvenientes por diversos videos, PewDiePie se muda de plataforma para continuar trasmitiendo. ¡Conocé todos los detalles en la nota!

PewDiePie, un reconocido personaje del mundo Youtube, se convirtió en el foco de la atención hace unas semanas por bromas antisemitas en uno de sus videos. A partir de esto, tomo la decisión de emitir un programa semanal en la competencia directa de Youtube y propiedad de la empresa Amazon, Twitch.

Félix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, probará suerte en esta plataforma con un programa llamado Netglow. Todo esto se produce debido a la perdida de patrocinadores, como PepsiCo, Walmart y Starbucks, y hasta la cancelación de uno de sus programas debido a sus comentarios realizados a comienzos de año en uno de sus tantos videos.

RELACIONADO – Youtube se disculpó por esconder contenido LGBTQ

PewDiePie continuará teniendo presencia en Youtube ya que seguirá emitiendo, pero creó Netglow con la idea de diversificar sus contenidos. Todo esto vino de la mano del anuncio de Youtube de una reforma en la monetización de los contenidos que podría afectar al youtuber.

Con relación a esto, en un video titulado Youtube Is Over Party, analiza las nuevas políticas de anunciantes aplicadas en la plataforma calificándolas como “Adpocalypse” por ser una aplocalipsis para los anuncios, haciendo referencia a la palabra inglesa ad.

La razón por la que a la gente le encanta Youtube es porque es gratis, abierto y puedes decir lo que quieras. No es como la televisión, pero parece que Youtube va camino de convertirse en una nueva televisión y eso nos perjudica a todos“, comenta PewDiePie en uno de sus videos.

PewDiePie cuenta con más de 50 millones de suscriptores en su canal de Youtube, siendo el creador de videos de Youtube con mayor cantidad de seguidores. Es por eso que, a partir de las medidas que tomará la plataforma con referencia a la publicidad, ha notado una caída en el número de anunciantes en sus vídeos, produciendo que sus ganancias disminuyan. Por todo esto, decidió pasar parte de sus trabajos a Twitch. Ahora solo queda ver si sus fanáticos también lo harán.