Persona 5: conocé los primeros detalles del gameplay

Persona 5 devolverá la histórica franquicia de Atlus a la actualidad tras casi una década de silencio, y antes que eso ocurra en occidente, te adelantamos algunos detalles. Encontrá todas las novedades, ¡en esta nota!

El próximo 4 de abril de 2017, Persona 5 hará su debut en exclusiva para PlayStation 3 y PlayStation 4 en occidente. Así, el esperadísimo título nipón regresa tras casi una década de silencio en la que Persona 3 y Persona 4 crecieron de éxitos de culto a algunos de los nombres más importantes del RPG japonés, anime, y más. Sin embargo, a pesar del éxito entre el público más “otaku”, quizás muchos gamers no sepan de qué se trata esta serie, y es para ellos que va esta nota – ¡completamente libre de spoilers!.

El primer detalle a remarcar es que Persona 5 no está directamente conectado con ningún otro juego de Persona ni de Atlus en general, y lo podés jugar sin conocimiento previo de la serie. Este juego, al igual que ocurre con otros de la saga, te va a hacer vivir un año en la vida de un personaje. Cada día vas a poder recorrer diferentes lugares, entablar relaciones, y usar esas conexiones para combinar monstruos (“Personas”) y recorrer calabozos mentales. Acompañando al protagonista, están sus compañeros Ryuji (un ex-atleta, ahora punk), Ann (una chica popular que sus compañeros odian y aman), y Morgana (un gato que habla).

RELACIONADO – Persona 5: ¡Atlus confirma la fecha de lanzamiento!

La mecánica de vivir cada día, y elegir que hacer es el gran diferencial de Persona 5, y este detalle se mantiene pero ahora suma más actividades. Vas a poder leer libros, pasar el tiempo con personajes de tu equipo o de la ciudad de Tokyo, donde el juego toma lugar, o tomar trabajos temporarios para ganar plata. Gracias a la conexión a Internet, vas a poder chequear qué hacen otros jugadores en ese mismo día para que puedas planear mejor tu calendario y sacar el máximo provecho de la historia.

Cada relación que entablas en el mundo permite usar “Personas” más poderosas que podés llevar a la realidad alternativa de Persona 5, donde están las dungeons, o como el juego los llama, “palacios“. Esos espacios eran creados aleatoriamente en juegos anteriores (tipo Diablo), pero ahora cada uno tiene estructura y forma, que permite que Persona pueda tener escenarios fijos, puzzles, y contar historias con el ambiente. Así, por ejemplo, la escuela del protagonista se convierte en castillo medieval con elementos de tortura que vas a poder recorrer desde las sombras, atacando a tus enemigos. Ser sigiloso es fundamental porque si tus enemigos te ven muchas veces, se va a llear una barra que al completarse, te “echa” del lugar. Pero tranquilos, que el movimiento es relativamente fácil, y la barra se puede reducir.

RELACIONADO: ¡Mirá el nuevo trailer del Persona 5 !

Cuando derrotes a tus enemigos, vas a poder hablar con ellos como ocurría en los primeros juegos de Persona. Vas a poder pedirles dinero, items, o que se unan a tu equipo como nuevas Personas para usar en combate. Además, también vas a poder recorrer palacios fuera de la historia que sí son aleatorios cuando desbloquees los “Mementos“. Estos son ideales para probar nuevas combinaciones, subir un par de niveles, o conseguir los items que necesitas para alguna sidequest.

Persona 5, que ya está disponible en Japón, parece combinar mucho de los mejores detalles de los juegos anteriores en la experiencia más pulida y accesible que Atlus haya hecho hasta ahora, pero sin sacrificar su corazón ni emocional estilo. Si a esto sumás sus gráficos estilizados, simples y coloridos, te encontrás con un paquete que al menos podés entender por qué entusiasma a los fans. Sin embargo, para probarlo de este lado del charco habrá que esperar hasta el 4 de abril, así que a armarse de paciencia por un par de semanas más.

One Comment

  1. Pingback: Persona 5: los mejores tips para principiantes - Cultura Geek

Comentate algo: