OMEN by HP: el nuevo sponsor de jugadores de eSports en Latinoamérica

Los equipos profesionales de eSports, Hafnet y Dash9 contarán con el patrocinio de OMEN durante el torneo de clausura Latinoamericana del reconocido juego de estrategia League of Legends.

Omen, la nueva línea gamer de HP, anunció el patrocinio a dos potencias de deportes electrónicos de Latinoamérica. Se trata de Hafnet y Dash9, dos equipos profesionales que estarán compitiendo en el Torneo de Clausura de la Copa Latinoamericana de League of Legends 2017, organizado por Riot Games en el mes de Mayo.

Ambos equipos recibieron diez computadoras OMEN X de última generación para utilizar en los entrenamientos diarios. Además, la compañía aportó mejoras en las respectivas Gaming Houses, lugar donde vive cada equipo, practica y juega,  tales como la instalación de un laboratorio provisto con la última tecnología para crear material audiovisual, así como ilustraciones decorativas de los jugadores convertidos en héroes de videojuegos y más.

RELACIONADO – Acer será el patrocinador oficial y socio de League of Legends Esports 2017

“Los equipos OMEN están preparados para el campo de batalla al brindar a los gamers una experiencia inmersiva para dominar el juego. A través de este patrocinio creamos un ecosistema más robusto y competitivo para que Hafnet y Dash9 exploten al máximo su potencial”, explicó Marcio Furrier, Personal Systems Marketing Manager – HP Inc. LATAM.

Hafnet actualmente participa en la Copa Latinoamericana Sur de League of Legends, y se conforma por players de diferentes países. Este equipo fue revelación mundial en 2016 y es el gran favorito de esta temporada de LoL. Cuenta con rosters (equipos) de League of Legends, HearthStone y Overwatch. 

RELACIONADO – Gwent anunció su primer campeonato oficial y se suma a los eSports

“La alianza que hemos conseguido con OMEN para nosotros es un paso que nos permite avanzar como equipo, tanto en crecimiento a nivel institución como nivel de jugadores y objetivos, ya que a diferencia de otros patrocinadores, ellos están en los detalles para que el equipo realmente pueda ir un paso más allá. La verdad que una marca de este calibre ingrese en los e-sports y de esta forma, ayuda al crecimiento y al avance de  los e-Sports en nuestra región”, dijo Francisco Robin, Manager Hafnet eSports.

El otro equipo, antes mencionado, es Dash9. El team participa en la Copa Latinoamericana Norte de League of Legends y tienen su gaming house en México. El equipo fue fundado el 15 de marzo de 2012 con 9 integrantes de nacionalidad colombiana que solo participaban en eventos locales. Hoy en día, gracias al progreso que consiguieron, cuenta con los mejores talentos de toda Latinoamérica, integrado por jugadores de Colombia, México, Perú, Argentina, Chile, entre otros.

“Estamos muy emocionados de empezar a trabajar de la mano con OMEN by HP y llevar el gaming latinoamericano a su máximo nivel, estamos convencidos que con el apoyo que OMEN by HP nos va a brindar, lograremos explotar nuestro máximo potencial”, comentó Julián Goyeneche, GM Dash9 Gaming.

Sin duda los eSports se van imponiendo y creciendo en la escena Latinoamericana y esperemos que siga siendo así.

Por Tadeo Donegana para Cultura Geek.

Comentate algo: