NVIDIA lanzó las placas GeForce GTX 1050 y 1050 Ti

NVIDIA anunció sus nuevas placas de video de la línea GeForce, la GTX 1050 y 1050 Ti, ideales para gaming, eSports y con precios económicos. Conocé sus características y precio , ¡en esta nota!

cultura-geek-nvidia-gtx-1050-1

NVIDIA anunció el lanzamiento de dos nuevas GPUs de su línea NVIDIA-Pascal, la GeForce GTX 1050 ($109 USD) y la GTXD 1050 Ti ($139 USD). Se trata de placas de video pensadas para obtener máxima performance y 60 cuadros por segundo en todos los juegos y eSports más populares de la actualidad sin hacernos romper el chanchito. Los creadores mencionaron su compromiso con la PC como plataforma líder en el mundo del gaming, y esta nueva creación es el producto de esta filosofía.

banner youtube culturageek.com.ar

Las placas fueron diseñadas desde el concepto de dar una opción de entrada para nuevos gamers a precios accesibles, sin importar qué estilo de juego que elijan. Además, con el crecimiento de los eSports, este tipo de filosofía es cada vez más relevante. Correr games modernos no es una tarea sencilla y se requieren máquinas bastante poderosas para obtener una performance aceptable, pero con esta nueva línea, sus creadores dicen alcanzar fácilmente los 60 fps con un consumo bajo de energía de solo 75 vatios.

cultura-geek-nvidia-gtx-1050-2

RELACIONADO: NVIDIA lanzó drivers para Overwatch y World of Tanks

Un detalle interesante, tanto de la GTX 1050 y 1050 Ti es que son super sencillas de conectar y no necesitan una fuente de alimentación externa: con solo conectar la tarjeta e instalar el software GeForce Experience alcanza para optimizar tu configuración y jugar. Estas placas están a la venta en todo el mundo a través de los socios y distribuidores habituales, incluídos ASUS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, iGame, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. La GTX 1050 Ti estará disponible a partir del 25 de octubre, mientras que la GTX 1050 lo estará a partir del 8 de noviembre.

Si querés conocer las especificaciones completas de la GeForce GTX 1050 y la GTX 1050 Ti, podés visitar la web especial que NVIDIA preparó. Lo que ya adelantaron es que los juegos en los que midieron los parámetros de rendimiento para conseguir los 60 cuadros por segundo fueron el BioShock Infinite, Crysis 3, Grand Theft Auto V, Rise of the Tomb Raider, Star Wars Battlefront, Witcher 3, Ashes of the Singularity, The Division, y más, todos en resolución 1080p.