¿Cuanto costará la Nintendo Switch en cada país de Latinoamérica?

Switch, la próxima consola del gigante japonés Nintendo, será lanzada en un par de semanas pero con importantes sobreprecios para la región latinoamericana. ¿Querés leer las predicciones acerca de cuánto saldrá en tu país? ¡Esta nota es para vos!

El próximo 3 de marzo, en apenas un par de semanas, hará su debut la Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo, una híbrida entre hogareña y portátil, lanzará en Japón, EEUU, Europa y otros países que incluyen por ejemplo a México. Sin embargo, se espera que eventualmente llegue a otros países de Latinoamérica, y a todos con sorprendentes niveles de sobreprecio respecto a la versión estadounidense.

Como ya comentamos en historias anteriores, está confirmado que la Switch costará 9,999 pesos mexicanos (482 dólares estadounidenses), casi 62% más que la versión de su vecino país del norte. Sin embargo, parece que el resto de los hispanohablantes tampoco tendrán fácil acceso a la consola. Es habitual en la región que los precios varíen debido a los elevados impuestos, aranceles en las aduanas y demás. Es por eso que los países con tratados comerciales y políticos con Estados Unidos (Puerto Rico, Panamá) tendrán precios más cercanos al original, mientras que otros como Argentina, Costa Rica, Chile o Uruguay pagarán cerca del doble.

RELACIONADO: La Nintendo Switch se lanzará en México un 62% más cara que en EE.UU.

En la infografía que acompaña esta nota, producto del trabajo de la web Sector N, se pueden apreciar varios de los valores estimados a lo largo del continente. Estos datos (en dólares estadounidenses para facilitar la comparación) no son valores oficiales que Nintendo haya anunciado para la región, sino que refieren al mercado gris. Para quien no conozca al término, se trata de productos oficiales y originales, distribuidos legalmente pero no por su productor sino por canales alternativos y revendedores, algo que es lo usual para Nintendo en casi todo el mundo hispanohablante. Y vos, ¿cuánto estás dispuesto a pagar por una Switch?