Nintendo vuelve oficialmente a la Argentina con la Switch

Tras varios años de ausencia, Nintendo volverá oficialmente a Argentina para vender la Switch y demás consolas de su ecosistema en retailers del país. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!

Tras varios años de ausencia y presencias esporádicas dentro del territorio argentino, Nintendo está listo para volver de modo oficial al país. El gigante nipón del gaming hizo la prueba de vender la NES mini en retailers de la región mediante su distribuidor oficial, y debido a su éxito, fuentes que están trabajando para llevar esto a cabo y que prefirieron mantenerse en el anonimato, aseguran que el regreso será completo. Así, se trabaja en traer la Switch, la nueva consola híbrida de la compañía, y todo su catálogo así como también el resto de su ecosistema incluyendo la 3DS.

El regreso de Nintendo al país es importante porque, de darse de modo oficial, hará posible que se puedan comprar las consolas y juegos en grandes cadenas y retailers, sin tener que pagar sobreprecios en locales dudosos, o haciendo compras online sin garantía. Cabe destacar que esto no significa que Nintendo tendrá oficinas propias en el país, sino que sus productos se podrán vender de manera oficial, con todo lo que esto significa (service, factura de compra, garantía). Esto fue el motivo por el que, hasta ahora, los productos de la gran N siempre tuvieran un precio particularmente elevado en comparación con las ofertas de los otros gigantes del gaming. La idea es que la Switch se pueda comprar en el país en los próximos meses ni bien se aprueben los permisos oficiales y se acepte el cambio de fuente, dado que en Argentina se utiliza un enchufe diferente y corriente a 220 volts en oposición a los 110 de países como Estados Unidos.

RELACIONADO – Nintendo Switch: todos los juegos que lanzarán con la consola

El regreso de Nintendo se debe al éxito de varias pruebas a nivel marketing que la compañía hizo en el país. El más importante de ellos se trata de la venta de la NES Mini en varios retailers nacionales como Compumundo y Musimundo. Quizás con un poco de suerte, todavía puedas llegar a encontrar alguno, pero si no tenés éxito, basta con esperar un par de meses a que la compañía haga su desembarco oficial, que a pesar de no tener una fecha exacta de lanzamiento, todo indica que será en los próximos meses.

Actualización 24/07:

EXCLUSIVO!: Nintendo Switch en Argentina: ¡Precio de la consola, promos, precios de los juegos, accesorios y fecha de lanzamiento oficial confirmados!

LEE MÁS ACÁ: Nintendo Switch en Argentina: ¡Precio y fecha de lanzamiento oficial confirmados!

8 Comments

  1. garbarino tenía hasta hace 2 semanas. caras, pero emboque 10% de descuento y quedo un cachito menos…

  2. Sherman314

    Me pregunto si esto implicará el eshop… Que en realidad es lo único que me interesa ya que me molesta sobremanera tener que generar cuenta en usa, más molesto aún el tema de que mi tarjeta visa no funciona y debo comprar los juegos con redeem codes. Parece que no quisieran ganar más dinero, la excusa de la piratería (que escuché por algún lado) me parece pobre ya que si hablamos de piratería por ejemplo España estaría entre los primeros puestos y pueden comprar sin problemas. Obvio comparando naranjas y manzanas…

  3. Carlos Javier Tobar Olave

    A ver señores, pero cual es la fuente? Porque así no más, esto suena a invento.

  4. Saverio Meneghetti

    Si suena a invento.

  5. Saverio Meneghetti

    Esto sin un anuncio oficial de nintendo es mas fake que mi cuenta.

  6. Thiago Miglioranza

    Si esto es verdad, espero al menos que aprovechemos el momento

Comentate algo: