Nintendo presentará la Switch en un evento y por streaming en enero

La Nintendo Switch, la próxima apuesta de la gran N para recuperar la relevancia y lugar en el mercado, tendrá un evento de presentación en enero de 2017. Conocé los primeros detalles y todo lo que se sabe hasta ahora, ¡en esta nota!

cultura-geek-nintendo-switch-evento-1

La Nintendo Switch, el híbrido entre consola portátil y hogareña que fue anunciado en octubre, tendrá un evento propio en 2017. Esto no se trata de teasers, ni trailers, sino de una presentación privada, para la prensa, donde los periodistas tendrán la consola en la mano y podrán dar más precisiones y sacar imágenes propias. El evento tendrá lugar el próximo 12 de enero de 2017, de acuerdo a lo que Nintendo anunció. Se llevará a cabo en Tokio y podrás seguir el streaming en vivo, acá.

youtube_culturageek2

El Tokyo Webcast” no está sólo destinado a fans y prensa, sino también a los inversionistas de la compañía. Se espera que con esta transmisión se terminen de despejar las dudas, y se revele la fecha exacta de lanzamiento, ahora sin rumores ni suposiciones. Por lo que se sabe hasta ahora, esta podría ocurrir en algún momento de marzo del 2017, pero todavía la compañía no se pronunció oficialmente.

cultura-geek-nintendo-switch-evento-2

RELACIONADO – Nintendo Switch: primeros detalles de la consola

Al día siguiente, 13 de enero, la Switch será la protagonista indiscutida de un evento de 5 horas en Nueva York donde “se pondrá énfasis en algunos de los detalles que Nintendo planea anunciar”. Se conocerán más características de la consola, su hardware, y todos los detalles que Nintendo mantiene en silencio desde que emitió aquel misterioso trailer a mediados de octubre pasado.