Nike abrió un circuito smart para que compitas con vos mismo

En la capital de las Filipinas, Manila, Nike construyo la primera pista interactiva de 200 metros con paredes de pantallas LED para que vos seas tu propio contrincante. Enterate de más en esta nota.

¿Te imaginas ver un avatar de tu vuelta anterior al lado tuyo pisándote los talones? Esto es lo que se puede lograr en la nueva pista de running que creo Nike en el centro de Manila. La pista es de 200 metros y está diseñada con la forma icónica de la zapatilla, LunarEpic, de la megaempresa deportiva. Con el latiguillo de “Just do it” por todos lados, el estadio está equipado con luces de colores y retos, para que el atleta intente cumplir ese día. La misma tiene forma de una figura ocho, la cual ocupa un bloque importante de la ciudad. La pista fue creada por BBH Singapur.

Dentro de la pista no existe punto sin iluminar. Repleta de pantallas LED donde, hasta 30 corredores, pueden participar en una carrera virtual contra sí mismos, ya que en los LEDS se refleja el “avatar” del corredor en su anterior vuelta.

RELACIONADO- Volver al Futuro: ¡Nike lanzará las zapatillas de Marty!

¿Cómo funciona el sistema? Luego de establecer un tiempo de vuelta inicial, un sensor que está unido a la zapatilla del corredor genera su avatar. El competidor corre junto a el prototipo proyectado en el LED, apareciendo más grande cuanto más rápido y más tiempo corren, haciendo así que el corredor mantenga el ritmo, o intente superar, a su “yo” pasado.

Recordamos que el pasado 6 de mayo, en Monza Italia, la marca realizo el evento de Breaking2. En él buscaban lograr que los deportistas lleguen a los 42k en menos de 120 minutos.  Eliud Kipchoge finalizo en primer lugar con un cronometro de 2:00:25. Con este avance en el mundo del running, y sus proyectos a futuro, Nike demuestra su total compromiso con el atleta.

Comentate algo: