La NBA y Take-Two lanzarán la eLeague de NBA 2K

NBA 2K, el videojuego de basket más aclamado, se convertirá en eSport con liga oficial organizada por sus propios creadores, Take-Two y la NBA. Así como lo lees, ¡conocé todos los detalles en esta nota!

La NBA, la liga más convocante de básquet del mundo, y los desarrolladores de videojuegos Take-Two, anunciaron el lanzamiento de NBA 2K eLeague. Se tratará de una liga profesional competitiva en la que el juego de basket por excelencia se convertirá en eSport, y nucleará a los mejores jugadores del mundo. Esta será la primera vez que la agrupación oficial de un deporte opera también con la versión eSport

La NBA 2K eLeague debutará en 2018, y constará de equipos operados por franquicias de la NBA. Cada equipo tendrá 5 jugadores que participarán de encuentros con sus propios avatares personalizados. La idea es que la liga tenga un formato profesional – es decir, que se compita a lo largo de una temporada, y los mejores equipos lleguen a los play-offs con una final por el campeonato. Es decir, exactamente igual que como se juega la NBA en este momento.

RELACIONADO: NBA 2K18 llegará a la Nintendo Switch en Septiembre

Adam Silver, Comisionado de la NBA expresó que es “una oportunidad única para desarrollar algo realmente especial para los fanáticos y la jóven pero creciente comunidad de eSports. Estamos felices de poder combinar nuestros mejores operadores de la NBA con la pericia de juegos competitivos de Take-Two para poder crear una experiencia de liga completamente nueva.”

Por su parte, desde Take-Two remarcaron el orgullo que esto les generaba, y comunicaron que “con este nuevo emprendimiento, Take-Two y la NBA apuntan a alimentar el rápido crecimiento de los eSports, y llevar la emoción de la competición a nuevas alturas.”

Las dos compañías trabajan juntas desde 1999, y la serie NBA 2K con sus varias iteraciones ya lleva vendidas más de 68 millones de unidades en todo el mundo. El lanzamiento más reciente, NBA 2K17 es el juego de deportes mejor rankeado en la generación actual de consolas, y considerado por los fans como el mejor en la serie hasta ahora. Esta no será la primer liga oficial del juego, la compañía ya anunció su NBA 2K17 All-Star Tournament para este año, que tendrá un premio de $250,000 dólares y se jugará el 17 de febrero en New Orleans.

Comentate algo: