Lyra: la bicicleta con GPS y LEDs que evita accidentes

Conocé a Lyra, la nueva bicicleta que ayudará a transitar por lugares oscuros y evitar accidentes. ¡Enterate de todo en esta nota!

Viajar en bicicleta puede ser riesgoso sino se cuenta con una bicisenda segura o luces adecuadas. Los viajes nocturnos son una preocupación para muchos ciclistas por los riesgos del tránsito. Por esa razón, Mission Bicycle Company creó la nueva Lyra, una bicicleta que permite ser mucho más visible en la oscuridad y aporta una mayor tranquilidad a la hora de pedalear.

Lyra cuenta con luces LED integradas en la horquilla de la bicicleta para que, quienes la usen, puedan ser vistos con mayor facilidad en calles con falta de luminosidad. Estas luces poseen un diseño que es capaz de alumbrar en 360 grados alrededor de la bicicleta y son de un tono agradable para no enceguecer o encandilar a los otros conductores. Cuenta con una batería desmontable para que pueda cargarse mediante cable USB, con un mes  de vida útil, contando trayectos de ida y vuelta al trabajo o escuela.

Lyra también ofrece otro conjunto de luces LED integrado en la parte trasera, debajo de la silla, parecida a las luces de freno rojas de los vehículos convencionales. A su vez, Lyra cuenta con GPS integrado que ayuda a monitorear la ubicación de la bicicleta en cualquier momento desde una aplicación para smartphones.

RELACIONADO – Los vehículos autónomos entrenarán jugando al GTA V

Lo que hay que tener en cuenta es que la versión básica de la bicicleta, de una sola velocidad, se podrá adquirir por U$S 999, mientras que la de ocho velocidades costará U$S 1449. Algo para agregar es que estos precios no incluyen el GPS, que se venderá aparte y tendrá un costo a confirmar cuando comiencen a entregarse las bicicletas para el mes de octubre.