Lindsay Lohan avanza en el juicio contra GTAV

El caso Lindsay Lohan contra Grand Theft Auto V avanza, y un juez neoyorquino dió el visto bueno para que la demanda de la actriz pueda llegar a la corte. Conocé las novedades y razones del conflicto, ¡en esta nota!Cultura Geek Lindsay Lohan GTAV 1

Thomas Griessa no es el único juez neoyorquino que te va a hacer calentar hoy. De acuerdo a una nota de la web estadounidense TheHollywoodReporter, la juez de la Corte Suprema de New York Joan Kenney decidió darle a Lindsay Lohan y su equipo legal la posibilidad de avanzar con su demanda contra Rockstar Games por GTAV. Según el documento de la corte que apareció en la web, Kenney dijo que “al momento de decidir si una queja debe ser rechazada o no, la queja debe construirse del modo más favorable posible para el demandante, y todos los alegatos fácticos deben ser aceptados como ciertos“. Esta demanda data del año 2014 cuando Lohan llenó una queja de 67 páginas hablando de cómo Rockstar y su compañía patrón Take-Two habían usado su imagen sin su consentimiento a la hora de crear al personaje Lacey Jonas, y la chica del bikini rojo que aparece en mucho del arte promocional del juego.

Cultura Geek Lindsay Lohan GTAV 2

RELACIONADO – Polémica: Lindsay Lohan publicó una lista con 36 famosos que se acostaron con ella

Dentro de la queja formal hay unas 45 páginas dedicadas pura y exclusivamente a imágenes de GTAV donde buscan evidenciar cómo Rockstar “usó una modelo similar para evocar la persona e imagen” de Lohan, a partir de una serie de fotos que la actriz tomó en 2007. La respuesta de Take-Two fue instantáneamente rechazar la demanda, alegando que “estaba hecha pura y exclusivamente para ganar publicidad“. Por otro lado, las reacciones en la web parecen darle la razón a Rockstar, alegando que en realidad la chica del bikini rojo no está inspirada en Lohan sino en una fotografía de la modelo Kate Upton, y que la historia de Lacey Jonas en realidad perfectamente se aplica a cualquier estrella teen, desde las mellizas Olsen hasta Miley Cyrus, pero la ley es la ley, ¿no? Contanos quién te parece que tiene razón en la sección comentarios.

Cultura Geek Lindsay Lohan GTAV 3