Rumor: El próximo iPhone tendrá carga inalámbrica

La carga inalámbrica está presente en los teléfonos Android hace varios años, pero según un proveedor de Apple, el nuevo iPhone también podría tener esta característica.

La “carga por inducción” o inalámbrica es una de las novedades que hizo que los Samsung Galaxy S6, S7 y S8 llamen la atención de los más fanáticos de la tecnología.

Por ahora ningún teléfono de Apple posee esta característica pero esa situación podría cambiar en el próximo iPhone si los datos de Wistron, uno de los proveedores de la empresa, son correctos. Wistron ensambla algunos modelos de iPhone en la India, y según su CEO, Robert Hwang: “ya tuvieron que ajustar sus procesos de montaje para la carga inalámbrica”.

“El proceso de ensamblaje de las anteriores generaciones de iPhones no cambió mucho, aunque nuevas características como la recarga inalámbrica o resistencia al agua, requieren algunas pruebas diferentes, y la función impermeable alterará un poco el proceso de montaje”, dijo Hwang a la prensa.

RELACIONADO – Rumor: Samsung lanzará el Galaxy Note 8 para competir con el iPhone 8

La empresa, el mes pasado, comenzó a producir el iPhone SE en una planta especial separada de sus instalaciones ya existentes en India para otros teléfonos inteligentes. Apple dijo que Wistron inicialmente produciría “un pequeño número de dispositivos iPhone SE”.

Hwang no se desvió de la declaración de Apple, y agregó que solo un “pequeño número” de iPhones se estaban haciendo sin revelar cifras específicas. “Los volúmenes de iPhones dependerán de las próximas conversaciones entre Apple y el gobierno indio”, concluyó.

Los comentarios de Hwang dan más peso a las imágenes filtradas, del supuestamente iPhone 8, iPhone 7 y iPhone 7s Plus, que -según las fotos- vendrán diseñados para permitir la carga inalámbrica.

RELACIONADO – The Sims llega a Android y iPhone con un nuevo juego

One Comment

  1. Pingback: iPhone 8: filtran imágenes y videos del nuevo celular de Apple - Cultura Geek

Comentate algo: