The Sims llega a Android y iPhone con un nuevo juego

The Sims Mobile es el nuevo juego para smartphones de la famosa saga de EA que promete ser un éxito de descargas. Ya llegó a Brasil y estará disponible dentro de poco en el resto del mundo. Enterate más, en esta nota.

Ya llegó el nuevo juego de The Sims Mobile Brasil y luego será el turno del resto del mundo.  Estará disponible para iOS y Android. Además, será un juego free-to-play. No habrá cargos por descargarlo y jugar.

RELACIONADO – Los personajes de Westworld llegaron a Los Sims

Para hacer un poco de historia, The Sims es una serie de videojuegos de simulación de vida. Están diseñados por Will Wright y son desarrollados actualmente por Electronic Arts. En 2008, llegó a 100 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo. Y es la franquicia de videojuegos de PC más vendida de la historia. Y ahora van por el formato en smartphones.

EA no reveló muchos detalles de en qué consiste el juego. Pero, por lo que se ve en el trailer, tiene un formato muy parecido al de PC. Se crean personajes, Sims, y se les arma una casa. El jugador debe satisfacer las necesidades básicas del personaje, que se van midiendo. Si tienen hambre, sueño, etc. Y, además deben mantener sus estados de ánimo de la mejor manera y cumplir sus deseos. Los Sims se relacionan con otros y pueden formar una familia. Cada expansión aumenta sucesivamente lo que los jugadores pueden hacer con sus Sims.

RELACIONADO – The Sims 4: ahora sin restricciones de sexo

El juego para smartphones estará basado en The Sims 4: “legacy challenge”. Este desafío es autoimpuesto y consiste en comenzar a jugar en circunstancias difíciles y crear de cero una casa y una familia. Y, además, mantenerlas hasta 10 generaciones. Esto hace que el jugador se involucre más emocionalmente con sus personajes, porque los vio “nacer”, de alguna forma.

El trailer del juego pueden verlo acá:

The Sims Mobile tendrá elementos sociales que le permitirán a los jugadores hacerse amigos virtuales con sus mejores amigos de la vida real. Incluirá además los típicos elementos de los Sims, o sea que se podrán diseñar los personajes, el vestuario y sus hogares.

El juego aún no se encuentra disponible en toda América Latina, pero lo estará pronto.

Comenta!