JuegosArgentinos.org : la web que reúne todos los games argentos

¡No aguanto más, quiero que salga el Final Fantasy XV!“, “No sabés la cantidad de veces que perdí en el Dark Souls II“. Estas y muchas otras son las típicas conversaciones sobre videojuegos extranjeros que pueden darse en muchos ámbitos. Pero, ¿sabías que la industria de videojuegos argentina es enorme? Te contamos todo, con lujo de detalle sobre los estudios argentinos en esta nota.juegosargentinos_estudios_www.culturageek.com.ar

Si bien aún no tienen la popularidad de poseer millones de jugadores, la industria de los videogames de Argentina es muy fuerte y está en pleno crecimiento. El trabajo, la calidad y la cantidad de productos y empresas desarrolladoras que existen en el territorio nacional crece exponencialmente, y es cada día más una fuente de trabajo para artistas, profesionales y gente con talento.

Recientemente, el fundador y creador de AVIX Games, Nicolás Castez, junto a todo el equipo de AVIX y el apoyo de FUNDAV (Fundación Argentina de Videojuegos), Image Campus y DUVAL, la comunidad de desarrolladores de videojuegos de Latinoamérica y España, creó un sitio web con un listado donde agrupan a todas las empresas argentinas encargadas a la creación de nuestro entretenimiento digital favorito.

juegosargentinos_juegos_www.culturageek.com.ar

En el sitio www.juegosargentinos.org  figuran y aparecerán a lo largo del tiempo los estudios y los juegos creados. Día a día, esta página crece en contenido. La base de datos en cuanto a los estudios ya suma un total de 129 estudios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Santa Fe, Tucumán, con un listado de más de 244 juegos.

juegosargentinos_juegos2_www.culturageek.com.ar

Si tenés una empresa o un juego y no figura en el listado, podés comunicarte con el sitio web de Juegos Argentinos en este link  y sumar tus contenidos.  Además, durante los últimos días de agosto se realizó una campaña de Thunderclap (una plataforma de crowdspeaking, es decir, una plataforma de comunicación de masas que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común), en el cual podías seleccionar la red social que deseabas (Facebook, Twitter o Tumblr) y el pasado jueves 1 de septiembre (día en que finalizó la campaña), automáticamente se lanzó y publicó el mismo mensaje a través de las cuentas de aquellos que hicieron clic.

ThunderclapPortada

¿Vos que juegos argentinos conocés? ¿Cual es tu favorito? Comentanos y elegí el tuyo, y por que no… ¡animate a crear tu próximo videojuego!

One Comment

  1. Pingback: Obey Me: el estudio argentino Error 404 anunci nuevo juego - Cultura Geek

Comentate algo: