¿Mauri entrenará palomas?: en Holanda entrenan águilas para derribar drones

El miedo al terrorismo avanza, y la articulación con la tecnología preocupa. Por eso, en Holanda están entrenando águilas para derribar drones. Conocé en qué están trabajando en esta nota!Cultura Geek Aguilas Drones

Conforme se caldea la situación de refugiados en el mundo y avanza el terrorismo, los deberes de protección de la población de las fuerzas de seguridad se entremezclan con los prejuicios y el miedo. La situación es preocupante y lo confuso del escenario da lugar a medidas bastante extrañas a la hora de combatir la articulación de organizaciones como ISIS con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, la policía de Holanda está entrenando águilas para derribar drones no identificados. Así que preparate, Skynet, no vamos a caer sin pelea.

Mientras todas las firmas de tecnología experimentan con bloqueadores de señal, o drones interceptores, la policía holandesa decidió que los majestuosos reyes del aire, las águilas, formarían su nueva unidad. Así, las fuerzas de la ley se han unido a una compañía que se dedica a entrenar a estos animales llamada Guard From Above para ver si las aves rapaces son capaces de interceptar y derribar drones y cuadricopteros.

RELACIONADO – Eye in the Sky: Aaron Paul y los drones

En el video se puede apreciar una demostración donde un águila derriba lo que parece ser un DJI Phantom del aire. Sin embargo, no queda del todo claro qué tan peligroso o no es esto para nuestros plumíferos guardianes, que aunque sabemos que están dotados de garras increíblemente poderosas con la suficiente fuerza como para romper huesos, enfrentarse a una hélice de fibra de carbón girando a toda velocidad no suena como lo más divertido que te puede pasar en el día. Estas hélices son capaces de cortar carne humana a alta velocidad, y aunque el instructor del video comenta que la protección natural de las águilas en las piernas deberían ser suficiente para protegerlas, tienen la idea de agregarles algún tipo de armadura más. ¿Será que Macri en Argentina va a entrenar palomas? Todo puede pasar…