Hideo Kojima se irá de Konami tras Metal Gear Solid V

Terrible crisis en el paraíso: Hideo Kojima no es más parte de Konami, y continúa sólo como empleado hasta concluir Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Cultura Geek Hideo Kojima 1

Es oficial y está confirmadísimo: Hideo Kojima dejará Konami tras concluir Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain por diferencias personales. De momento no conocemos estas diferencias (aunque los rumores indican que es un conflicto de poderes y egos), pero sabemos que el acceso de Kojima a la red de trabajo, sus mails y llamados de teléfono han sido restringidos, a la vez que los miembros del staff no podrán usar sus apariciones para promocionar MGSV, uno de los títulos más esperados del año.

El conflicto parece tan subido de tono que Konami cambiaron el estado de empleado no sólo de Hideo Kojima, sino de todo el staff del equipo Metal Gear: ahora son contratistas, no empleados permanentes. Todo esto fue revelado por una fuente interna de Konami, quien a cambio pidió que se preserve su identidad, pero esto es todo oficial: una vez concluido The Phantom Pain, el estudio de Kojima se disolverá, y este contrato termina en diciembre de 2015.

Cultura Geek MGSV 1

La fuente dijo que Kojima continúa motivado para crear el mejor juego posible para los fans, pero es una situación rara considerando que Hideo Kojima ya llevaba unos casi 30 años (desde 1986) trabajando para la compañía. Más todavía, Kojima es uno de los grandes nombres de la industria y lo más parecido que los video juegos tienen a una estrella de rock junto a figuras como Shigeru Miyamoto (Mario, Zelda), Gabe Newell (Half-Life, Portal) o Kevin Levine (System Shock, BioShock), que son casi juegos de autor. Todo lo que Konami tuvo para decir al respecto es “Konami Digital Entertainment, incluyendo al señor Kojima, continuarán desarrollando y apoyando los productos Metal Gear. Por favor, esperen a los futuros anuncios.”

Lo único que está confirmado de momento es que, con o sin Hideo Kojima, habrá nuevos Metal Gear (¿es esto una buena idea?), y que la compañía no se niega a trabajar con Hideo en el futuro. De lo que no hay noticias es de lo que ocurrirá con el próximo Silent Hill que Hideo Kojima estaba desarrollando junto a Guillermo del Toro y Norman Reedus.