HBO hackeado: filtran guión del ep 5 de GOT y piden millones de dólares de rescate

El hackeo a HBO parece no tener fin. Primero se filtró información de los episodios inéditos de Game of Thrones, después pusieron en la web el cuarto capítulo de la séptima temporada antes de su estreno, y ahora publicaron el guión del episodio 5 y piden millones de dólares para detenerse.

HBO sufrió un hackeo importante, les robaron 1,5 terabytes de información, y contenido confidencial de sus producciones empezó a circular por la web. Ahora, los piratas conocidos como “Mr. Smith” exigen que se les pague un rescate de millones de dólares para detenerse. Entre los datos robados se encuentran los guiones de los cinco primeros episodios de la temporada 7 de Game of Thrones, y todos los mails privados de Leslie Cohen, vicepresidente de programación de cine de HBO. También fueron pirateados documentos internos, incluyendo un informe de reclamos legales contra la cadena de TV y cartas de oferta de trabajo a altos ejecutivos.

HBO reconoció el robo de esta información y dijo que continúan investigando y están trabajando con la policía y expertos en seguridad para detener a los hackers. En un video dirigido al director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, “Mr. Smith” escribió que para detener las filtraciones quieren “su salario de 6 meses en bitcoin”, lo que implicaría por lo menos 6 millones de dólares.

RELACIONADO – Game of Thrones: Se filtra el cuarto episodio pero no por el hack a HBO

Esta es la segunda liberación de datos del hack. Hasta ahora, las filtraciones en HBO fueron bastante limitadas en comparación al caos que sufrió Sony en 2014. En ese ataque, los hackers desenterraron miles de correos electrónicos vergonzosos y divulgaron información personal, incluyendo salarios y números de Seguro Social, de casi 50.000 Ex empleados de Sony. Después del ataque, la directora de Sony Pictures, Amy Pascal, fue expulsada.

Los piratas que están detrás del robo de HBO afirman tener más datos, incluyendo guiones, próximos episodios de programas y películas de HBO, e información que daña a la empresa.

RELACIONADO – Game of Thrones: hackean HBO y filtran detalles de los próximos episodios

Game of Thrones, actualmente en su penúltima temporada, es el espectáculo más popular en la historia de HBO y fue durante mucho tiempo un blanco de la piratería digital.