Al fin: Google rediseña sus emojis con forma de gota

La compañía se despide de sus poco agraciados emojis en la nueva edición de Android. Conocé los nuevos diseños, ¡en la siguiente nota!

Google presentó la primera beta de su nuevo sistema operativo, Android O. Entre las novedades, esta versión mejorará el uso de la batería. También implementará por primera vez un nuevo modo de ventanas flotantes. Sin embargo, el cambio más resonante entre los usuarios será la renovación completa de sus emojis. Las modificaciones fueron anunciadas de manera oficial en la décima edición de Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores de la empresa.

RELACIONADO – Google I/O 2017: los anuncios más importantes hasta ahora

Los emojis de Android son tristemente famosos por su rara forma. En las redes sociales se los ha comparado con “gusanos obesos”, “cabezas con forma de gota” y “cacahuates”.

La simple tarea de mandar un emoji usando Gchat o Gmail para expresar llanto o risa, por ejemplo, siempre fue dificultosa. En primer lugar, por la falta de compatibilidad con otros sistemas. En segundo lugar, porque son feos“Es un problema de comunicación”, dijo Rachel Been, directora creativa de Google. “Si le envié a mi amigo la mujer bailando del teclado de iOS, y al recibirlo en Android se ve una gota, hay una falta de comunicación”.

Al parecer, Google tomó nota del asunto, y lleva trabajando más de un año en un rediseño completo de sus caritas. Los nuevos emojis de Android O se parecerán a un rostro redondo, como ocurre en los demás sistemas operativos. Para quienes usen habitualmente el teclado de Whatsapp o iOS, el cambio podría llegar a pasar desapercibido, ya que serán muy similares.

Otros emojis de Android también serán rediseñados. De esta forma, dejarán de ser planos, y tendrán mas detalles. Estos cambios no pusieron contentos a todos, y en Change.org ya hay una petición para pedir la permanencia del emoji del gatito. “Sigue siendo tierno, pero ese no es mi gato”, comentó un firmante, indignado.

Adicionalmente, Google será la primera gran compañía en implementar el pack de emojis 5.0. Esto incluye personajes de fantasía como elfos y zombies, comidas nuevas, y hasta un emoji sin sexo.  Whatsapp, por su parte, los incluirá recién a fines de junio, como te contamos en esta nota.

Con el correr de los años, Google fue incorporando nuevos emojis. Sin embargo, quien no contaba con la última actualización del sistema, no podía ver las nuevas caritas que le enviaban. Con Android O esto no sucederá más, ya que la compañía anunció que se terminó el problema de la retrocompatibilidad.

Los emojis con forma de gota están presentes en Android desde 2013. A pesar del rechazo generalizado por parte de los usuarios, las caritas amarillas tienen su grupo de defensores. Los usuarios de Redit, por ejemplo, los calificaron como “pura elegancia”.

RELACIONADO – 22 Emojis que probablemente estés usando mal

La version beta de Android O para desarrolladores ya está disponible. Quienes cuenten con dispositivos Nexus (Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player) o Pixel (Pixel C, Pixel, Pixel XL) ya pueden descargarla en este link.

Comentate algo: