Lists: Google Maps ahora permite guardar y compartir lugares favoritos

Google Maps sumará su función Lists donde te permitirá dar puntajes a los lugares que visites, guardarlos y compartirlos con amigos como en FourSquare. Conocé cómo funciona este nuevo sistema y qué vas a poder hacer, ¡en esta nota!

Google Maps estrenó Lists, un nuevo sistema para guardar los lugares que visitas, asignarles puntaje y compartirlos con tus contactos. Vas a poder marcar lugares como favoritos y sitios a los que te gustaría ir. También vas a poder crear tus propias listas, públicas o privadas y compartirlas con un link.

Esta función está disponible hace un tiempo en locaciones selectas, y tiene como objetivo convertir a Google Maps en una experiencia más social en vez de una aplicación que sólo te lleve del punto A al punto B.

Para usar las listas tenés que tocar el botónguardar que aparece en la página de detalles cuando veas un punto en el mapa, incluso un pin que vos hayas puesto. De este modo, podés sumar incluso lugares que no aparezcan en Google Maps, como un stand en un parque, por ejemplo. Esto no solo aplica a restaurantes sino a médicos, escuelas, y más, aunque no todos pueden recibir puntajes. De este modo, vas a poder seguir listas de otros usuarios, o crear las tuyas y compartirlas con quienes quieras.

RELACIONADO: Editá Google Maps usando Map Maker

Con esta nueva función, Google Maps se posiciona como un competidor directo de Foursquare, que hace años que ofrece la posibilidad de crear listas personalizadas. Del mismo modo, también servirá de reemplazo a apps y start-ups como Soon o Spot, y demás aplicaciones por el estilo.

Lists no tendrá un buscador en un principio, pero tus listas públicas servirán de sugerencias para tus contactos cuando usen la barra de búsqueda. Estas listas estarán disponibles tanto online como offline. Esta funcionalidad llegará a Android y iOS, pero estará disponible para web también en un futuro cercano.