Twin Peaks: todo lo que sabemos del esperado regreso

Twin Peaks, la mítica serie de David Lynch, estrenada en los ‘90, vuelve el 21 de Mayo de este 2017. Uno de los eventos televisivos más esperados del año ya tiene cast confirmado, número de capítulos, teasers y más. Enterate de todo, ¡en esta nota!

“Diane, 11:30 a.m., Febrero 24. Entrando al pueblo de Twin Peaks”. Con estas palabras, el agente especial del FBI, Dale Cooper, llega, en el capítulo piloto, a ese extraño y maravilloso pueblo para resolver la pregunta central del show “¿Quién mató a Laura Palmer?”

La serie aclamada por la crítica y considerada una de las más innovadoras e influyentes de todos los tiempos, sigue a los habitantes de Twin Peaks, conmovidos profundamente por el asesinato de la reina del baile del instituto, Laura Palmer, quien aparece muerta y envuelta en plástico.

El excéntrico agente del FBI, Dale Cooper, llega para colaborar con el Sheriff Harry S. Truman en el caso. A medida que Cooper busca al asesino, tiene sueños sobre una extraña Habitación Roja, en la que el Hombre de Otro Lugar (un enano que habla al revés) le devela confusas pistas que van cobrando sentido a medida que avanza la historia. Twin Peaks no es tan normal e inocente como parece, y los habitantes guardan oscuros secretos.

La serie duró dos temporadas y tuvo una rápida cancelación, debido a que ABC obligó a David Lynch y a Mark Frost a desvelar al asesino antes de tiempo y después de eso la serie naufragó. Lynch dirigió el último capítulo y logró su objetivo: dinamitarla. Tanto es así que termina en un impresionante cliffhanger.

Sí. Esta es la última expresión del protagonista y el plano final de Twin Peaks.

Pero en Octubre de 2014, aniversario de los 25 años de Twin Peaks, la esperanza de saber qué pasó con Dale Cooper regresó. Showtime anunció el proyecto de una nueva Twin Peaks con David Lynch y Mark Frost a la cabeza. Y, luego de conflictos y negociaciones, la serie se filmó. Ahora está en etapa de post producción. Lo que parecía inimaginable, ocurrió.

El CEO de Showtime, David Nevins dijo en The Hollywood Reporter“Ya hemos podido verla entera y la versión de Twin Peaks que están a punto de ver es pura heroína de David Lynch. Estoy muy emocionado de poder estrenar esta serie”. Además, reveló que la serie se filmó como una película larga, con un extenso guión escrito por el co-creador Mark Frost y dirigida enteramente por David Lynch.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 invitados especiales en programas de TV

David Lynch, fiel a su estilo, no reveló nada sobre el argumento de la nueva temporada y sus actores tienen estrictamente prohibido hablar de eso. Todo el rodaje se mantuvo en secreto sin ningún leak de información, algo casi imposible en esta época. Aunque Lynch dio, en una rueda de prensa, una sola pista: la película ‘Twin Peaks: Fire Walk with Me’ es verdaderamente importante para el revival”. Ésta muestra los últimos siete días de Laura Palmer y da unas leves respuestas sobre el final de la serie. Además, Mark Frost publicó un libro que podría dar alguna pista argumental: The Secret History of Twin Peaks.

Los productores revelaron a The Hollywood Reporter una lista de los 217 actores que participarán de la ficción. Kyle MacLachlan vuelve como el agente Dale Cooper. Sheryl Lee, como Laura Palmer, Ray Wise como Leland Palmer y Sherilyn Fenn como Audrey Horne. Además, vuelven Mädchen Amick (Shelly Johnson), Everett McGill (Big Ed Hurley), James Marshall (James Hurley), Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Richard Beymer (Benjamin Horne), Harry Goaz (Andy Brennan), Michael Horse (Tommy ‘Hawk’ Hill), Kimmy Robertson (Lucy Moran), David Duchovny (Denise Bryson) y Russ Tamblyn (Dr. Jacoby), entre otros.

Acá está el primer vistazo de Kyle MacLachlan como Dale Cooper.

Algunos actores, lamentablemente, llegaron a filmar escenas pero murieron antes de terminar el rodaje, entre ellos está Miguel Ferrer (Albert Rosenfeld), Harry Dean Stanton (Carl Rodd), y Catherine E. Coulson (La Mujer del Tronco). Otros, como Frank Silva, el villano Bob y Jack Nance, Pete Martell, murieron hace años.

Entre las ausencias más llamativas están: el actor Michael Ontkean quien declinó volver a ser el Sheriff Harry S. Truman, porque está retirado de la actuación. En su lugar estará Robert Forster, primera opción que tuvo Lynch para el personaje. Y la de Michael J Anderson, quien era el Hombre de Otro Lugar, personaje clave y mítico de la serie. Lara Flynn Boyle, Donna Hayward, la mejor amiga de Laura, no volverá. Piper Laurie (Catherine Martell), y Heather Graham (Annie Blackburn), tampoco.

Entre las incorporaciones más resonantes están: Naomi Watts y Laura Dern (quienes trabajaron previamente con David Lynch), Monica Bellucci, Amanda Seyfried, Ashley Judd, Jennifer Jason Leigh, James Belushi, Robert Knepper, Balthazar Getty y Michael Cera.

Por otro lado, la banda sonora de Twin Peaks es un componente clave en la serie. Fue una creación especial de Angelo Badalamenti. Tanto él como la intérprete Julee Cruise regresan para esta tercera temporada. Y resuena el nombre del líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, quien compuso una canción para la serie: “Out of sand”.

Como dice el gigante en uno de los episodios centrales de la serie: “Está pasando de nuevo”. Faltan menos de cien días para la vuelta de Twin Peaks. Vuelve el pueblo en el cual los búhos no son lo que parecen, vuelve Dale Cooper, vuelve el café negro como el cielo en una noche sin luna, vuelve la Habitación Roja del Black Lodge. Y vuelve el increíble David Lynch en un gran trabajo como director, que no hacía desde su última película Inland Empire, estrenada en 2006.

Si no viste la serie, ¡estás a tiempo! Si la viste, la podés revivir, o mirar cualquier película de Lynch para recordar su manera de crear mundos surrealistas. Twin Peaks regresa el domingo 21 de Mayo con una premiere de dos horas y contará con 18 episodios, el doble de lo anunciado inicialmente.

Por Camila Daffunchio para Cultura Geek.

3 Comments

  1. Es regreso muy esperado..
    Para mí esta série es sinónimo de buenos tiempos. No la vi cuando se estreno (dormía en cuna) pero la vi hace como unos 10 años porque me la bajé por Emule.. Por curiosidad, y lo cierto es que encantó. Tenia curiosidad por Sherilyn Fenn y pude descubrir que se sale en su actuación. Todo el verano mirando los capítulos y ahora esperemos ver como encajan las piezas.

Comenta!