Game of Thrones: HBO España filtra una hora del episodio 6 por error

Y volvió a pasar! Se filtró el sexto y anteúltimo episodio de la temporada 7 de Game of Thrones. HBO confirmó que fue un error pero muchos fanáticos ya lo vieron y hay spoilers por todos lados. Te contamos qué pasó, ¡en esta nota!

El episodio 6 (y anteúltimo!) de la temporada 7 de Game of Thrones apareció en internet. Si bien este capítulo debía ser ser transmitido el domingo 20 de agosto, apareció primero en sitios de intercambio de archivos y en un post de Reddit.

Los usuarios de Reddit descubrieron que el episodio fue accidentalmente transmitido por HBO Nordic en España durante una hora antes de que ser eliminado. Recordemos que el sexto capítulo tiene una duración de 71 minutos por lo que no terminaron de emitir por completo.

RELACIONADO – Hackeo a HBO: filtran teléfonos y direcciones de los actores de Game of Thrones

Esta vez no fue culpa de los hackers sino de una distribuidora oficial de la cadena. Ocurrió casi lo mismo de lo que pasó hace dos semanas atrás con el episodio 4. La fuga anterior que llegó a la web provenía de un distribuidor Indio y el video incluía una marca de agua que decía “sólo para visualización interna”.

HBO confirmó a The Verge que la compañía accidentalmente publicó el sexto episodio en sus propias plataformas: “El próximo episodio de Game of Thrones fue accidentalmente publicado por un breve tiempo en las plataformas HBO Nordic y HBO España”, dijo un portavoz de HBO.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Se confirma la teoría del dragón de tres cabezas?

“El error parece haberse originado con un distribuidor terciarizado, y el episodio fue removido tan pronto como se dieron cuenta. Esto no está conectado con el reciente hackeo que sufrió HBO”, concluyó.

HBO fue víctima de un grupo de hackers que robaron 1,5 terabytes de datos de los servidores de la empresa. Hasta ahora, “Mr. Smith”, como se hacen llamar el grupo de piratas informáticos, publicaron guiones de Game of Thrones, Room 104 y Ballers, y datos personales como teléfonos y direcciones de las estrellas principales. Los hackers pidieron 6 millones de dólares para detenerse, la cadena de TV les ofreció 250 mil pero aún no obtuvieron respuestas a su oferta.

RELACIONADO – HBO hackeado: filtran guión del ep 5 de GOT y piden millones de dólares de rescate

Desde Cultura Geek te recomendamos que tengas cuidado cuando navegues en las redes sociales porque mucha gente ya vió el sexto episodio y está difundiendo imágenes y spoilers. Nosotros vamos a esperar al domingo 20 de agosto a las 22hs para verlo en HBO.

¡Mirá el adelanto!

3 Comments

  1. Pingback: Game of Thrones: Jon Snow se va más allá del muro en las fotos del episodio 6 - Cultura Geek

  2. Pingback: Game of Thrones: ¿Qué pasará con el dragón de Daenerys y los White Walkers? - Cultura Geek

  3. Pingback: Game of Thrones: ¿Qué pasará con el dragón de Daenerys y los White Walkers? - Electronic Radio FM Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia Patagonia Argentina, en vivo, radio online, agenda electronica ibiza ushuaia, radio patagonia, agenda ele

Comentate algo: