Galaxy S8: Todas las características, precios, colores y más!

Samsung presentó ante el mundo su nuevo y esperado buque insignia, el Galaxy S8. Luego de cientos de rumores, especulaciones y misterio, la empresa coreana mostró su nuevo “gama alta” en el evento Galaxy Unpacked. Conocelo, ¡en esta nota!

Samsung volvió a ser el centro del mundo tecnológico con su evento Galaxy Unpacked en Nueva York, donde presentó su esperado buque insignia, el Galaxy S8 y el Galaxy S8 plus. Este nuevo teléfono representa no sólo la visión del futuro para el gigante coreano de la telefonía, sino también la oportunidad de redimirse tras lo ocurrido con el Galaxy Note 7, donde sus falladas baterías causaron un caos tecnológico. Así, la empresa regresa con un nuevo y poderoso teléfono de alta gama que destaca por su diseño curvo casi de punta a punta y poderosas especificaciones técnicas vuelve a dar que hablar.

Los nuevos Galaxy S8 vendrán, como ya es costumbre, en dos versiones – la tradicional y la versión Plus (antes Edge). El más grande vendrá con una pantalla de 6.20 pulgadas Infinity Display que ocupa casi todo el frente del equipo dándole un “look and feel” de vanguardia. Es un poderoso smartphone con cámara de 12 megapíxeles, un slow motion 1000 fps estilo Sony Xperia XZ Premium ( 5 veces más lenta que la del Galaxy S7 y el iPhone 7)– y una cámara frontal con 8 megapíxeles, de gran ángulo y nuevo sistema de auto-foco. Otra de las novedades es que  cuenta con un escáner ocular que refuerza la seguridad del equipo del mismo modo que lo hacen los lectores de huellas digitales, que también estará incorporado, pero en la parte trasera del equipo. La sorpresa, de todos modos, fue el nuevo botón Home, oculto debajo de la pantalla para que no interfiera con la imagen ni el gigante display. Debajo del capó cuenta con un piso de 64 GB de memoria expansible con tarjeta microSD, procesador Qualcomn Snapdragon 835 (Exynos en otros mercados) y 4 GB de RAM que lo posicionan cómodo en la gama alta.

RELACIONADO – Samsung Galaxy S8: se filtró el diseño completo y el precio

Por su parte, la versión tradicional no se queda atrás con una pantalla de 5.80 pulgadas (también Infinity Display) capaz de 2160 x 3840 de resolución, y similares especificaciones. Se podría decir que el gran diferencial entre ambos es más que nada el tamaño de la pantalla, por lo que el poder de decisión queda en el usuario y en lo que este encuentre más cómodo. Aunque quizás la única diferencia es que la pantalla más grande de la verisón plus acarrea la necesidad de una batería más poderosa, con la que Samsung cumplió. La versión tradicional cuenta con 3000 mAh y el Plus con 3500 que se podrán cargar de manera inalámbrica. Por el lado de las opciones de colores, la compañía confirmó el plateado ártico, el gris orquídea y el cielo negro hasta su versión dorada, pero no descartó la llegada de más opciones en el futuro.

Un agregado interesante es que el Galaxy S8 vendrá con Bixby preinstalado. Esto es un asistente de voz al estilo Siri o Google Now, capaz de reconocer cosas en contexto y hacer sugerencias. Por ejemplo, podés tomar una foto de un lugar, que tu teléfono lo reconozca, y recomiende restaurantes y atracciones en los alrededores.

Un detalle a destacar es el énfasis que Samsung puso no sólo en el teléfono, sino también en los accesorios que lo acompañan, y las posibilidades para realidad virtual. Los accesorios serán compatibles con ambos teléfonos – tanto el Gear 360 como el Gear VR. El Gear VR permite usar tu Samsung Galaxy S8 para disfrutar de realidad virtual, oficiando de visor, ahora en una versión renovada de la que vimos con el S6. Un detalle simpático es que, además de las experiencias en VR tradicionales, Samsung también da la posibilidad de recrear el mundo que te rodea con Gear 360, y visitarlo con Gear VR – que ahora se podrán navegar con controles BlueTooth.

Por su parte, la cámara Gear 360 es un poderoso gadget con dos lentes capaz de tomar imágenes en 4K y 360 grados (antes era sólo 2K), que es compatible no sólo con la familia Galaxy de la empresa, sino con muchos otros modelos de otras marcas – incluido el iPhone. La cámara lanzará en los próximos meses (“primavera del hemisferio norte”, según la presentación), y si bien no conocemos el precio exacto, ya confirmaron que tendrá un costo inferior a la versión anterior, que era de $349 dólares.

RELACIONADO: Filtran nuevas imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+

En lo que a usabilidad respecta, el Galaxy S8 también será compatible con un nuevo gadget,  un dock para usarlo como una PC, llamado Dex. La idea es aprovechar las poderosas especificaciones del teléfono para que lo puedas usar como máquina de escritorio si precisas escribir o trabajar, y querés usar un teclado, mouse y pantalla como corresponde. Para poder hacer todo esto, Dex cuenta con dos puertos USB, una entrada HDMI, un jack de Ethernet para conectarse a la red, y un puerto USB-C para alimentar de energía a tu teléfono y periféricos.

Samsung con este nuevo Galaxy S8 vuelve a posicionarse cabeza a cabeza contra el iPhone por el trono del mejor y mas popular smartphone en el mercado. Y le hace honor a su potente familia de predecesores, como el excelente y eterno Galaxy S2 y el brillante y hermoso Galaxy S6. Los teléfono lanzarán en EE.UU. el 21 de abril de 2017 a $720 y $820 por la versión normal y Plus, con un espectacular set de auriculares de regalo AKG Harman Kardon que los demás usuarios pueden comprar por separado por $99 dólares. En lo que a Argentina respecta, Samsung comunicó que ambos modelos posiblemente llegarían en algún momento de junio a un precio carcano a los $ 20.999 y 23.999 pesos, respectivamente.