iRobot añade informes de limpieza vía Clean Map e integración con Amazon Alexa

Las aspiradora Roomba de iRobot aumentarán sus capacidades gracias al servicio de Clean Maps que permitirá chequear los detalles de rendimiento y limpieza. Conocé las novedades que se vienen, ¡en esta nota!

La compañía  iRobot Corp., uno de los nombres que más suenan en el campo de la robótica doméstica, anunció que actualizará la app iRobot HOME para mejorar el desempeño de sus Roomba. Gracias a estas modificaciones y al uso de Clean Map se podrán chequear gráficos de limpieza y optimizar el rendimiento. Los usuarios tendrán la capacidad de conocer detalles como por ejemplo, áreas del piso más limpias o espacio total donde se trabajó, además de controlar al robot por voz usando Amazon Alexa.

Desde iRobot destacaron la oportunidad que esto representa para sus clientes y lo mucho que facilita el correcto desempeño de sus tareas. Con estos cambios se combinará la navegación adaptativa clásica de los Roomba series 900 con los mapas del hogar generados por la tecnología Clean Map en la app iRobot HOME. Cada vez que se termine un ciclo se podrá ver el área total donde se trabajó, y por cuanto tiempo por hasta 30 ciclos de limpieza. El sistema Dirt Detect permitirá ver información sobre los lugares donde hubo mayor concentraciones de suciedad o residuos para dar una limpieza focalizada.

RELACIONADO – Roomba 980: ¡la aspiradora robótica llegó al país!

Gracias a Clean Map se podrá manipular el mapa del hogar en pantalla y chequear habitación por habitación. A la vez, también se puede chequear el estado del ciclo de limpieza y controlar tiempos. También se podrá activar la Roomba vía Alexa para iniciar, parar o pausar los ciclos con comandos de voz (por ejemplo: “Alexa, pedile a Roomba que empiece a limpiar”). Estas funciones llegarán primero a EE.UU. en el segundo trimestre de 2017, y serán compatibles con cualquier aspiradora Roomba conectada. Eso sí, hay que tener en cuenta que Alexa no está disponible para todas las regiones. La actualización de iRobot HOME llegará a partir de marzo tanto para iOS como Android.

Comenta!