E3 2016: Microsoft adelanta el futuro de Xbox

Microsoft vuelve al ruedo con una nueva conferencia en E3, y presentó una tormenta de novedades que incluye hasta realidad virtual. Enterate de todo lo que tenés que saber, ¡en esta nota!

Cultura Geek Microsoft E3 2016

Microsoft viene de una seguidilla de espectaculares E3 donde presentan muchísimos games y tecnología de punta, y esta nueva edición no fue la excepción. Como para seguir la tradición, Cultura Geek está de nuevo en Los Ángeles para traerte todas las novedades desde el piso de la convención, y la charla de Xbox, cosa que sepas qué se viene para el resto del año y el futuro cercano. A los rumores y leaks de la nueva versión de la Xbox One, o detalles de ReCORE y el nuevo Dead Rising se suman increíbles sorpresas como la propuesta de realidad virtual para consolas con Oculus Rift.

Xbox One S

Cultura Geek Xbox One S

La nueva versión de la Xbox One de la que tantos rumores hubo en los meses anteriores es una realidad. Titulada Xbox One S, esta nueva iteración de la consola de última generación de Microsoft es capaz de traer videos en 4K a tu hogar. No es que esta versión es más poderosa que la Xbox One que ya existe en el mercado – esta versión sólo tiene soporte para video 4k para Netflix u otros servicios, así que los juegos se van a seguir viendo igual que antes. La nueva versión es un 40% más pequeña que la original y viene con lectora de blu-ray (así que los rumores que sólo tendría soporte para games digitales son falsos) y disco rígido de 2 TB. La Xbox One S sale en agosto por $299 dólares estadounidenses.

Gears of War 4

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Gears 4

El nuevo Gears 4 será el primer juego en el programa Xbox Play Anywhere en el que vas a poder comprar el juego en Xbox y jugar también en PC. Ambas plataformas podrán incluso jugar una con la otra, y los jugadores podrán transferir sus partidas guardadas, logros y progreso para literalmente jugar donde sea. Además, presentaron a varios de los nuevos personajes donde hay un nuevo personaje fuerte femenino que le da una gran dosis de variedad al ambiente gamer. Gears of War 4 lanza el 11 de octubre de 2016.

RELACIONADO: E3 2016 – Bethesda anunció sus próximos juegos

Killer Instinct

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Killer Instinct

Nuevos personajes se suman a Killer Instinct para Windows 10 y Xbox One: el próximo personaje anunciado es General Raam. Vas a poder probar el juego gratis durante todo este fin de semana.

Forza Horizon 3

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Forza Horizon 3

Forza Horizon 3 hizo su debut en la E3 con imágenes de gameplay en vivo donde se demostró mucho de lo que espera a los gamers en el juego completo. Hay nuevos tipos de terrenos, vehículos, desafíos, e incluso la posibilidad de que levanten tu auto y te lleven por el aire. Forza Horizon 3 saldrá el 27 de septiembre de 2016 para Xbox One y Windows 10.

ReCORE

Cultura Geek Microsoft E3 2016 ReCORE 1

La original aventura de Keiji Inafune, el responsable de Mega Man, hizo su triunfal regreso en esta E3 con un nuevo y espectacular trailer que mostró bastante más del gameplay y el increíble carisma de la chica protagonista y su mascota robot. Este esperadísimo exclusivo para consolas (pues también saldrá para PC, como todos los títulos de Microsoft ultimamente) llegará el 13 de septiembre de 2016.

RELACIONADO: E3 2016: EA presenta Battlefield 1, FIFA 17 y Titanfall 2

Final Fantasy XV

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Final Fantasy XV

¿Quién dijo que Final Fantasy es patrimonio de las consolas japonesas? Miembros de Square-Enix tomaron el escenario para mostrar nuevas porciones de gameplay del esperadísimo Final Fantasy XV, el que promete ser uno de los grandes títulos del año.

Battlefield 1

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Battlefield 1

Dice también dijo presente y mostró más gameplay de Battlefield 1 en conjunción a lo que mostraron ayer durante la charla de EA, pero la gran bomba es que este título llegará antes a la consola de Microsoft, en exclusiva para miembros de EA access el 13 de octubre.

Xbox Live

Microsoft anunció el lanzamiento de nuevos servidores para jugar más rápido y mejor en todo el mundo. A la vez, también sumarán la posibilidad de escuchar música de fondo en juegos, la posibilidad de cambiar de idiomas independientemente de la región, y apps para iOS y Android. Las tres funciones más importantes que se suman es Xbox Clubs, para agruparte con otros gamers que juegan los mismos juegos, Looking for Groups, para encontrar con quién jugar, y Arena, una nueva forma para poder competir en grupos o solo y llevar tu juego al límite con torneos, eSports, y más.

Minecraft

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Minecraft

Varias novedades llegarán al icónico título de Microsoft. Para empezar, todas las comunidades se van a unir para que puedan jugar juntas sin importar en donde jueguen. En el escenario mismo se presentaron varias personalidades incluyendo a John Carmak compartiendo partidas en Xbox One, iPad y Gear VR. También presentaron soporte para mods que llegarán de modo oficial a partir del próximo otoño del hemisferio norte.

RELACIONADO: E3 2016: Xbox One Slim se presentó oficialmente

Indie Reel

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Outlast 2

La presentación empezó con Inside, un nuevo título independiente de los creadores de Limbo. Llegará el 29 de junio a Xbox One, y para prepararte para este lanzamiento, podés jugar Limbo gratis. Tras esto, dieron paso a un excelente reel donde destacó Ark, y el futuro favorito de todos, Cuphead. Lo que es más, si adquirís estos títulos para Xbox One, vas a poder jugar muchos de ellos en Windows 10 sin costo adicional de ningún tipo.

We Happy Few

Cultura Geek Microsoft E3 2016 We happy few

Este es un título que hizo su debut en esta E3, y lanza el 26 de julio. Tiene una estética muy a lo 1950 de Estados Unidos, con elementos de suspenso, thriller y terror.

Gwent

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Gwent

El equipo detrás del genial Witcher 3 se hizo presente para demostrar un poco de su nuevo spin-off. Todas las plataformas podrán jugar juntas, y si bien habrá un componente multiplayer, el juego tendrá incluso su propio modo historia. para registrarte a la beta que saldrá en septiembre para Xbox One y PC, podés visitar Gwent.com.

Tekken 7

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Tekken 7

Vuelve Tekken! Lanzará a principios de 2017 con un modo historia cinemático y el sistema de combate técnico y preciso que lo hizo legendario. Los fanáticos podrán jugar Tekken Tag Tournament 2 gratis en Xbox One via retrocompatibilidad para ir calentando motores.

Dead Rising 4

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Dead Rising 4

El regreso de Dead Rising no debería sorprender a nadie, dada la excelente recepción que tuvo Dead Rising 3. Esta nueva secuela se titula Dead Rising 4, tiene temas navideños, y vuelve a ser exclusivo de consola para Xbox One, aunque nuevamente llegará a PC.

Scalebound

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Scalebound

Tras un tiempo desaparecido, Scalebound hizo su regreso triunfal. El espectacular título de Platinum Games mostró un nuevo trailer donde se pudo ver el modo cooperativo en acción mientras cuatro jugadores se enfrentaban a uno de los bosses más grandes que el estudio haya creado – y estos son los mismos tipos que hicieron Bayonetta, así que esto es decir mucho. Scalebound llegará a Windows PC y Xbox One en 2017.

Sea of Thieves

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Sea of Thieves

El regreso de Rare a los juegos triple A marcará una especie de renacimiento. El estudio remarcó la ambición de este proyecto lleno de piratas, fantásticas creaturas, y un mundo gigante para explorar junto con un grupo de amigos que llegará a la Xbox One en 2017.

RELACIONADO – E3 2016: ReCore – ¡la nueva aventura de Xbox!

State of Decay 2

Cultura Geek Microsoft E3 2016 State of Decay 2

State of Decay 2 es el regreso de la franquicia, que parece más abierta y llena de zombies que nunca. Vas a poder viajar junto con un grupo intentando sobrevivir contra hordas y hordas de enemigos. Este game llegará para Xbox One y Windows 10.

Halo Wars 2

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Halo Wars 2

Los leaks resultaron ser ciertos, y el retorno del spin-off de Halo es una realidad: Halo Wars 2 está siendo desarrollado por Total War Studio y a partir de hoy y hasta el 20 de junio próximo vas a poder probar la exclusiva beta para que conozcas un poco más de este game – no sólo en Xbox One sino también en Windows 10. Al igual que el primer game, esta nueva edición será un juego estratégico donde en vez de controlar a un personaje vas a tener que manejar escuadrones estratégicamente y cumplir objetivos.

Project Scorpio

Cultura Geek Microsoft E3 2016 Project Scorpio

Phil Spencer volvió a tomar el escenario para contar más acerca de Xbox Play Anywhere, y contar cómo su plataforma se abrirá más gamers permitiendo que todos interactuen juntos, jueguen en consolas, PCs, tablets o mobile. Para unificar aún más las consolas, confirmaron que la Xbox One S tendrá soporte para todos los accesorios de Xbox One que ya están en el mercado y que esto seguirá siendo así en el futuro. Sin embargo, la gran bomba fue el anuncio de la nueva Xbox One  que por ahora se llama Project Scorpio con soporte para gaming en 4K y 6 teraflops de procesamiento con 8 CPUs – esta no es una nueva generación de consolas, sino una mejora de la Xbox One, que la lleva al límite sin ningún tipo de compromiso técnico. La nueva versión tendrá soporte para realidad virtual y llegará a fines del próximo año. Project Scorpio no dejará atrás a los que ya tengan una Xbox One – los games serán compatibles con ambas consolas, pero la nueva versión correrá mejor, algo así como lo que ocurre en el mercado de los teléfonos celulares.