Review- expansión Dying Light: The Following

Finalmente llegó la esperada expansión de Dying Light llamada The Following. La probamos a fondo repartiendo palazos a todos los zombies posibles y te traemos ésta review para que conozcas todo su contenido. ¿Vale la pena comprarlo? Enterate acá.

Cultura Geek Dying Light The Following Trailer 1

La desarrolladora Polaca Techland decidió contiunar con la franquicia y lanzó la expansión Dying Light: The Following. Con los zombies como centro, nos propone continuar la historia de nuestro protagonista llamado Kyle Crane,quien se entera mediante otro afortunado sobreviviente que existe un grupo de personas, que viven fuera de la ciudad Harran, que no se ven afectados por el virus.
Suena lindo y sencillo, pero no lo es. Habrá primero que escapar de Harran a través de las montañas siguiendo las indicaciones que nos dejó el sobreviviente, y luego iniciar la búsqueda de éste grupo de personas de quienes dicen tienen un culto religioso al que no dejan entrar ningún extranjero. Una vez dentro de su comunidad deberemos sacar a relucir todo lo que aprendimos durante la historia principal de Dying Light, esto es ir ganando su confianza resolviendo sus problemas, mejorar nuestras habilidades y craftear nuevas armas, mientras trabajamos en develar el misterio sobre si hay posibilidad de luchar contra el virus o no.

Cultura Geek Dying Light The Following Trailer 2

Primero hay que aclarar algunas cosas en cuanto al gameplay, The Following está diseñado para aquellos que como mínimo ya llegaron al nivel 12 en la evolución de los skills. Al querer iniciar la expansión por primera vez, nos van a salir dos mensajes, primero que si o si debemos haber empezado la historia del juego base, y que si o si debemos haber pasado el prologo y la primer misión. Segundo, nos va a mencionar que el juego esta pensado para quienes superaron el nivel de skill 12 y nos dará la posibilidad de iniciar la expansión, o cancelar para seguir avanzando en el juego base si es que estamos muy lejos de alcanzarlo.

Si bien pueden arrancar la historia de The Following antes de llegar al nivel 12, les recomendamos muchísimo que no lo hagan por varios motivos. Primero porque se pierden de conocer la historia detrás de nuestro protagonista en las calles de Harran antes de esta nueva aventura, y segundo porque The Following es realmente difícil si no tenemos la experiencia requerida y buenas armas crafteadas. Por otro lado, algo interesante es que podemos jugar tanto la historia principal como The Following de forma paralela, es decir, en cualquier momento podemos seguir cualquiera de los dos juegos sin ningún problema.

RELACIONADO:Zombies en el trailer de Call of Duty: Black Ops III “The Giant”

Una vez que arrancamos The Following nuestro primer objetivo es salir de la ciudad Harran e intentar llegar al poblado misterioso donde la gente supuestamente no se ve infectada por el virus. Para ello, vamos a tener que ponernos un poco de aceite en las articulaciones y salir a saltar por las montañas para intentar llegar del otro lado con todo nuestro repertorio de parkour. Una vez que lleguemos al pueblo, deberemos hacer sociales y charlar con sus lugareños para intentar recolectar información. ¿Son inmunes al virus? ¿Alguien vio a algun lugareño convertirse en zombie alguna vez? ¿Que es este culto que profesan? Son todas preguntas que vamos a ir resolviendo de a poco a medida que avancemos en la historia y ayudemos a resolver sus problemas para ganarnos su confianza, tal cual como ya tuvimos que hacer con las facciones en la historia anterior.

Dying Light @culturageek

Pero no hay que confundirse, The Following no es simplemente una repetición de lo que ya vimos en Dying Light. Para nada, expande cada una de las cosas que hacía bien el game anterior y nos plantea cosas nuevas y diferentes para disfrutar de otro tipo de experiencia. Con respecto a la historia, es mucho mas oscura e intrincada que la anterior y se desarrolla de manera asincrónica, o sea que vamos a poder ir eligiendo cuáles quests hacer y cuáles no para ir avanzando en la confianza de los lugareños. Cada quest nos dará puntos de confianza, y con ellos iremos avanzando en un sistema de reputación dentro de su comunidad, a medida que vayamos subiendo en el ranking, los pobladores se van a ir abriendo a contarnos detalles sobre su vida en ese lugar y sobre el culto que profesan.

Ya te contamos sobre su historia, sus misterios y que necesitas saber antes de arrancar, así que vamos a lo nuevo que trae The Following. La principal característica que sobresale en esta expansión y que probablemente notaron en el trailer, es que ahora contamos con un vehículo de tipo arenero o buggy. Con el, nos vamos a desplazar por el mapa de manera rápida y cómoda. Para quienes hayan jugado la historia anterior quizás les parece un poco raro, pero hay que recordar que en esta entrega de Dying Light vamos hacia las afueras de la ciudad, que está lleno de campos y largas carreteras. Este buggy se vuelve fundamental para recorrer esas distancias.

El vehículo no genera un desbalanceo en la dificultad como se podría suponer, ya que obviamente nos va a estar planteando constantemente desafíos quedándose sin gasolina o al necesitar reparaciones. Por otro lado también nos va a permitir ir por la carretera y pasar por arriba a cuantos zombies podamos al mejor estilo Carmagedon. En ese sentido, en The Following, el parkour a través de una ciudad no será lo más importante como en la historia anterior, sino que ahora nos vamos a mover por enormes campos con el buggy para luego entrar con nuestras habilidades físicas a distintas vecindades o estancias. Además de incluirse el vehículo como item usable, también se agrega como árbol de skills, en donde ahora vamos a poder ir desbloqueando no sólo crafteables para agregar a nuestro buggy, sino también distintas habilidades y comportamientos, como por ejemplo mejorar la jaula de metal para sufrir menos daños, o agregarle luces UV para sobrevivir por la noche.

Buggy_in_Garage

Las novedades no pasan sólo por el auto y su árbol de skills, sino que vamos a poder disfrutar de nuevas armas, tipos de desafíos, elementos, agregados para crear y montones de cosas más. Por ejemplo, en lo relacionado a las armas, algo que los gamers pidieron mucho fue tener la posibilidad de utilizar armas de largo alcance en vez de que sea casi siempre cuerpo a cuerpo. Para ello los desarrolladores de Techland agregaron dos novedades, una ballesta y una nueva ametralladora, con las cuales podemos armar nuevas y diferentes estrategias para aprovechar los terrenos abiertos.

En resumen, Dying Light: The Following es un gran contenido que reaviva un game que de por si ya era bueno. Agrega nuevos desafios y modalidades para jugarlo, mejora las existentes y sorprende con sus mecánicas. Es un contenido recomendable tanto para el que ya jugó Dying Light, como para los que estén pensando si vale comprarlo o no. La verdad que al comprar Dying Light: The Following – Enhanced Edition se siente casi como conseguir dos juegos completos en uno. En una época en donde los DLC suelen ser para agregar trajes, mapas y algunas misiones más, es gratificante encontrar una expansión que nos de tanto contenido para disfrutar, desde una linea de historia completamente nueva, un vehículo que suma a la jugabilidad sin dañar la dificultadun gran mapa para explorar tanto con nuestro buggy como a pie. Incluso nuevos y divertidos nuevos desafíos como carreras de buggys o atropellar a la mayor cantidad de zombies posible. The Following nos garantiza prácticamente diez horas de juego, casi como si fuera un game completamente nuevo.

Trailer de lanzamiento:

Dying Light: The Following está disponible para PC vía Steam, PS4 y Xbox One, y pueden adquirirlo de las siguientes maneras:
Para aquellos que ya compraron el juego base en PC, tienen disponible en Steam la expansión The Following en forma de DLC en éste link a U$S 20. 

Quienes no jugaron todavía Dying Light, en éste link pueden comprar la versión Dying Light: The Following – Enhanced Edition de la misma tienda a U$S 60, que incluye el juego base mejorado y la expansión.

Para PS4 quienes posean el juego base pueden optar por comprar el DLC de The Following a U$S 20 en éste link de la PSN Store, o quienes aun no lo tengan pueden comprar Dying Light: The Following – Enhanced Edition a U$S 60 que incluye tanto el game base como la expansión en éste link.

En cuanto para Xbox One tenemos exactamente las mismas distribuciones que para PC y PS4, el DLC de The Following a U$S 20 para quienes ya tienen el juego base en éste link, y la versión completa Enhanced Edition que contiene el game base mejorado más la expansión por U$S 60 en éste link.