Double Dragon IV: el clásico de los arcades regresa a PC y PS4

Double Dragon, uno de los primeros beat ‘em up en marcar una tendencia en los arcades, vuelve renovado a PC y Playstation 4 de la mano de Arc System Works. Los detalles sobre Double Dragon IV, en nuestra nota.

www.culturageek.com.ar Double Dragon IV Anuncio PC PS4 3

Arc System Works, la desarrolladora detrás de franquicias como BlazBlue y Guilty Gear, traerá uno de los primeros proyectos en los que trabajaron a la nueva generación de consolas. Double Dragon IV busca mantener la esencia del título lanzado en 1987, y a diferencia de Double Dragon: Neon, llegará junto con la estética retro que tanto lo caracterizó.

RELACIONADO –  Bandai Namco relanza cuatro juegos retro

El regreso de Double Dragon se encuentra ligado a un motivo muy especial: el 2017 marcará el aniversario número 30 del lanzamiento original. Para aquellas personas que no tuvieron el placer de jugarlo, se trata de un beat ‘em up de antaño en el que teníamos que golpear a todo lo que se cruzara en nuestro camino para rescatar a la novia del protagonista, quien es secuestrada por una banda criminal llamada Black Warriors. Así de cliché, Double Dragon es considerado un clásico, y uno de los principales motivos tras su éxito fue la posibilidad de jugar con un amigo en la misma máquina (quien se ponía en el papel del hermano gemelo en el juego).

Sin dudas marcó un antes y un después en los arcades, y así fue recordado por generaciones. Debido a esto, Arc System Works lanzará Double Dragon IV: un proyecto en el que se encuentran varios de los desarrolladores originales. El juego seguirá con el componente cooperativo hasta dos jugadores, y además de los enemigos de antaño, también nos enfrentaremos a algunas caras nuevas.

banner youtube culturageek.com.ar

Esta edición llegará a Playstation 4 y PC el día 20 de Enero, aunque aún no hay precio de venta anunciado. ¡Tomen dos mandos, llamen a un amigo y preparense para el regreso de Double Dragon!