Celicity: la app con tips y consejos para celíacos

Argentina es el segundo país con más usuarios en Celicity, una app que muestra un mapa de los comercios y restaurantes libres de gluten. Enterate cómo usarla y más detalles útiles, en esta nota.

El individuo que es intolerante al T.A.A.C (trigo, avena, cebada, centeno) enfrenta una batalla constante cada vez que sale a comer por la ciudad o el mundo. Lo que nos lleva a hablar de Celicity. Esta app te muestra un mapa con los almacenes, y restaurantes que tienen comidas libres de gluten. En su ranking de Euros (ya que pertenece al viejo continente) donde un símbolo ($) es barato y cuatro ($$$$) muy caro, los usuarios puntúan y comentan sobre cada lugar.

RELACIONADO – Top 5: las mejores apps que todo lector necesita tener en su teléfono

Por otro lado, la aplicación funciona como una red en la que cada usuario es responsable de cargar nuevos sitios, marcarlos en el mapa, que es lo que sustenta la base de datos para que la comunidad se actualice. Por este motivo sus creadores sostienen que Celicity es una aplicación “de celíacos para celíacos”.

Si bien la aplicación fue lanzada en diciembre del 2013, su existencia no se ve muy arraigada en la sociedad, más allá de que Argentina es el segundo en el podio que utiliza más la app. Debemos tener en cuenta que en Latinoamérica la enfermedad tiene su peso, pero sobre todo en Brasil y Argentina.

RELACIONADO – Comida de Superhéroes : ¡Conocé este restaurante!

Si no sabes qué es, la celiaquía es la intolerancia del individuo a ciertos alimentos de manera permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, que están presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC), y en las harinas, bebidas y otros productos derivados de estos cuatro cereales. Por eso todo aquel que es diagnosticado positivo en esto, debe llevar una dieta muy restringida de los productos producidos en masa. Esas proteínas nombradas anteriormente también se las pueden llamar “gluten”.

Celicity se encuentra disponible tanto para Android como para Apple, y en dos idiomas, inglés y español. Podes descargarla desde aqui:

DESCARGA: AndroidiPhone