Android supera a Windows y se convierte en el OS más usado de la red

Es el fin de una era, y el dominio de Microsoft en el mercado de los OS fue superado por Android, ahora el sistema más usado para navegar la red. Lee los detalles y números, ¡en esta nota!

Por si todavía queda alguien que dude de la importancia de los smartphones en el mercado actual, ahora es oficial. Android se convirtió en el sistema operativo más usado en la red de redes, por encima de Windows combinado en su versión mobile y desktop. La información sale de la compañía Statcounter, y es la primera vez que alguien haya registrado esta superioridad por encima de Windows.

Durante marzo de 2017, los usuarios de Android fueron responsables del 37.93 por ciento de la actividad medida por Statcounter contra el 37.91 por ciento de Windows. Es una variación minúscula, y que habla de uso pero no necesariamente de cantidad de usuarios únicos, pero sí es la culminación de una tendencia irreversible que se vio en los últimos años. Para esta medición, Statcounter controló 2.5 millones de sitios web que suman unos 15 billones de páginas mensuales, en los que se midió el uso a lo largo del tiempo. A continuación lo podés ver graficado.

RELACIONADO – #myAndroid: ¡Personalizá tu celular de manera única según tus preferencias!

En lo que respecta a las computadoras de escritorio, Windows se mantiene como el sistema operativo más usado. Sin embargo, hace años que las ventas de PCs bajan mientras que las de smartphones y tablets suben. Como estos dispositivos generalmente favorecen Android, este crecimiento es el responsable de los actuales resultados. Más aún si se suman mercados emergentes como India, de donde salieron muchos de los usuarios nuevos, y tanto Apple como Windows son considerados productos de nicho, Es justamente en estos mercados donde menos se navega la red en PCs.

El próximo desafío de Android ahora es lograr recaudar más con sus apps que Apple, donde históricamente los usuarios están más dispuestos a pagar y realizar microtransacciones por los servicios que usan. Según reporta App Annie, esto también podría ocurrir este mismo año.