Amazon Echo Show: el asistente evolucionó y ahora tiene cámara y pantalla táctil

El nuevo Amazon Echo Show incorpora por primera vez una pantalla táctil, cámara para hacer videollamadas y el asistente virtual Alexa, que puede integrarse con otros altavoces conectados. Conocé el novedoso modelo, acá.

Este nuevo producto de Amazon denominado Echo Show es la gran apuesta de la empresa cuando hablamos de asistentes hogareños con inteligencia artificial. La compañía hace un tiempo que comercializa el Echo, un altavoz que responde a preguntas de manera inteligente como si fuera una persona, pero hasta ahora se necesitaba solo un micrófono y un parlante para interactuar con él. Ahora, Echo Show, la nueva versión, busca ser más inteligente, mostrando más información y permitiéndote interactuar de forma más rápida con imágenes.

Lo que más se destaca de Echo Show son las videollamadas, por lo que Amazon tuvo que crear su propia plataforma de llamadas usando la aplicación Alexa para móviles. Sí, no son llamadas mediante FaceTime, Hanghouts o Skype, se debe usar la aplicación de Amazon para realizarlas.

De esta manera usando la misma app se puede mandar mensajes de texto. La aplicación de Alexa ahora no solo controla el altavoz, listas, reproducción de música o muestra información relevante de tu día, también es una aplicación de chat y videollamadas.

Podés bajarla haciendo clic acá: Android o iOS.


“Con Echo Show, los clientes pueden ver videos Flash y YouTube, así como letras de canciones, cámaras de casas inteligentes, fotos, pronósticos del tiempo, listas de tareas y de compras y más”, comentó el desarrollador de Amazon y principal promotor de dispositivos Echo, David Isbitski.

El Echo Show además de contar con nueva pantalla, tendrá con dos altavoces estéreo con certificación Dolby para una gran calidad de sonido, y un total de 8 micrófonos, pudiendo utilizar las funciones tradicionales de Alexa sin necesidad de pantalla. El dispositivo pesará unos 1,1 kilos, y aunque no es un reemplazo para el móvil, es una buena alternativa para tener en el escritorio o “mesita de luz” de la habitación. Con Echo podemos tener conversaciones naturales sin que éste tenga problemas para entendernos, dándonos respuestas que van mejorando con cada pregunta que le hacemos.

Por el momento el Amazon Echo Show solo está disponible para reservar en Estados Unidos a un precio de 229 dólares. Se podrá conseguir en blanco o en negro, y se enviará a partir del día 28 de junio. La inteligencia artificial ya está en nuestra vida a la orden del día. ¿Qué esperas para llevar la tecnología a tu casa?

2 Comments

  1. Pingback: Google I/O 2017: los anuncios más importantes hasta ahora - Cultura Geek

  2. Pingback: Homepod: el intento de Apple para competir con Amazon Echo y Google Home - Cultura Geek

Comentate algo: