Age of Empires IV: ¡vuelve la leyenda de los juegos de estrategia!

Microsoft confirmó que Age of Empires IV está en desarrollo  y se convirtió en uno de los grandes caballitos de batalla de la compañía en Gamescom 2017. Lee más detalles sobre este histórico regreso, ¡en esta nota!

Age of Empires IV fue anunciado oficialmente en la última GamesCom, y está siendo desarrollado por Relic Entertainment (Company of Heroes). Esta nueva entrada marca el esperado retorno de una de las franquicias más icónicas del mundo de los juegos de estrategia, y que posiblemente todo gamer de más de 25 años conozca de toda la vida. De momento, no se sabe demasiado acerca de este nuevo título, excepto que será un exclusivo de Windows 10, sólo para PC.

Age of Empires IV se reveló mediante un trailer que arroja algunos detalles a tener en cuenta. Parece que el juego no incluirá una era en particular, sino varias armadas que vimos en juegos anteriores a lo largo de la historia. Hay nativos americanos, colonialistas ingleses, legionarios romanos, samurai japoneses, y más. Al respecto, Relic dijo en un post en su blog: “Estamos orgullosos de ser parte del legado. No podemos esperar a poner nuestra fuerza como estudio para combinar contexto histórico con gameplay estratégico profundo, y traer esta franquicia de regreso al frente del gaming, y a las manos de la comunidad.”

RELACIONADO – E3 2017: Age of Empires Definitive Edition llegará a PC en gloriosos 4K

A todo esto, hay que tener en cuenta que Age of Empires IV es un proyecto a futuro, y antes de que esto llegue, se podrá disfrutar de Age of Empires: Definitive Edition, la remake del icónico juego de 1997. El anuncio de AOEIV se completó con la noticia de que toda la trilogía original será remasterizada.

Un detalle gracioso es que, antes de este anuncio, en marzo de 2016, Bill Gates pasó por Reddit donde un usuario le pidió “otro Age of Empires“. El legendario empresario le contestó “Voy a averiguar acerca de esto. ¿Cuántos imperios querés?”

Comentate algo: