Adam West: 10 curiosidades del mítico y más respetado Batman

Adam West será siempre para nosotros Batman. ¿Pero sabías que no era la primera opción, o que pudo interpretar a James Bond? Acá te dejamos 10 curiosidades del gran héroe que seguro no sabías.

El querido Adam West, actor recordado por interpretar al legendario Batman en la serie de 1966, murió a los 88 años tras batallar contra una larga enfermedad. West se convirtió rápidamente en un icono de la cultura pop. Hasta participó del episodio 200 de la serie de comedia, The Big Bang Theory. Para homenajearlo, en Cultura Geek armamos un top 10 con las curiosidades y datos que seguro no sabías de Adam West:

1- Adam West no es su verdadero nombre. ¡En realidad se llama William West Anderson! El actor confesó que se puso ese apodo, Adam, porque le gustaba como quedaba y como sonaba junto a su segundo nombre, West.

2- En su tercera película ya trabajó con el célebre Paul Newman. Fue en 1959 para el drama The Young Philadelphians. Para los que no recuerdan, Paul fue uno de los únicos 4 actores nominados al Premio Oscar en 5 décadas diferentes. Mirá que seguro ya lo conoces.

3- Adam West no era la primera opción para ser Batman. 20th Century Fox y ABC realizaron dos pruebas para ver quién se quedaba con el papel de Bruce Wayne. Uno con el querido Adam, y la otra con Lyle Waggoner. Seguro te suena ese nombre, porque a pesar de no quedar con el papel del héroe, a DC le gustaba su imagen. Así que interpretó a Steve Trevor en la serie de Wonder Woman de 1975.

4- Varios artistas de la serie de Batman del 66´cantaron y grabaron un tema musical relacionado con el show de televisión. En el caso de Adam West, el single se llama “Miranda”. Acá lo podés escuchar.

5- Se intentó hacer otra serie con Adam West siendo Batman como protagonista. En 1979 Hanna-Barbera produjo dos capítulos de Legends of the Superheroes. Al no tener buenas críticas, decidieron no seguir con el proyecto.

6- Adam West fue la inspiración de Bruce Wayne en Batman: The Animated Series. En el capítulo “Beware The Gray Ghost” de la primera temporada le puso la voz a Gray Ghost. El episodio comienza con Bruce Wayne niño viendo un dibujo animado en blanco y negro de un héroe llamado Gray Ghost, quien luchaba contra el crimen y defiende la ciudad. La voz, era la del mismísimo Adam. Durante el capítulo, vemos como él siempre deja claro que The Gray Ghost fue su inspiración.

7- En 1970 Eon Productions le ofreció nada mas y nada menos que ser James Bond en la próxima película del Agente 007, Diamonds Are Forever. Pero Adam West no aceptó porque creía que ese personaje le quedaría mejor a un actor británico.

8- El 5 de abril del 2013 le colocaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

9- El actor no solo fue Bruce, sino también Thomas Wayne. En la serie animada Batman: The Brave and the Bold, hizo del padre. Se dieron dos flashbacks que tenían como eje a Thomas, uno en el capítulo Chill of the Night! y otro en Proto Bat-Bot. Acá Adam le puso la voz al creador de Wayne Enterprises.

10- Adam West no solo luchó contra el crimen en Gotham ¡También en Fondo de Biquini! ¿Dónde vive Bob Esponja? Así es. En el capítulo Back to the Past, Bob y Patricio viajan al pasado y ven a los héroes de su ciudad pero jóvenes, Sirenoman y Chico Percebe. Es como estás pensado, Adam West le imprimió su voz a un musculoso Sirenoman.

RELACIONADO – Adam West y Batman: Una relación perfecta de más de 50 años

Acá repasamos 10 curiosidades del legendario Adam West. Seguro muchas de estas no las sabías y te llevaste una gran sorpresa. ¡Hasta siempre héroe!