E3 2017: Xbox One X, la consola superpoderosa de Microsoft

Microsoft finalmente reveló el nombre de su nueva consola que hasta el momento conocíamos como “Project Scorpio”. La Xbox One X fue presentada oficialmente en la E3 2017 y ya conocemos sus características y sorprendentes specs.

Xbox abrió la semana de conferencias de la E3, el evento más importante de videojuegos del mundo, y Cultura Geek esta ahí para traerte todas las novedades y anuncios más importantes desde el lugar de los hechos.

La presentación de Microsoft comenzó con las palabras “Feel the True Power” (Sentí el verdadero poder) en la pantalla gigante. Y a continuación, Kareem Choudhry, la cabeza de Xbox, presentó la  Xbox One X, que se lanzará a la venta el 7 de noviembre. Para diseñarla, Spencer comentó que pensaron en tres factores: Poder, compatibilidad y calidad de construcción.

RELACIONADO – E3 2017: Microsoft anuncia Xbox One X, 42 juegos y 22 exclusivos

La Xbox One X es la consola más potente hasta la fecha, equipada con una CPU de ocho núcleos, una GPU de seis teraflop corriendo a 1.172 Ghz, y 12 GB de RAM GDDR5. Es la consola de Xbox más pequeña creada hasta ahora. Posee resolución de 4K y realiza un superamuestreo en pantallas de 1080p.

Uno de los anuncios que más gritos de la audiencia generó, fue la revelación del re-lanzamiento de juegos clásicos: “Estoy orgulloso de anunciar que nuestro equipo de ingenieros está trabajando duro para traernos algunos juegos originales a la actual librería de Xbox , incluyendo uno de los favoritos de los fans: Crimson Skies”, dijo Phil Spencer. Durante este año, más adelante habrá novedades del programa.

Varios juegos recibirán actualizaciones gratuitas para compatibilidad 4K cuando Xbox One X se lance este noviembre. Entre ellos se encuentran el Gears of War 4, Killer Instinct, Minecraft, Forza Horizon 3 y Halo Wars 2.

La librería de juegos de Xbox ya tiene 385 títulos. Pero como los fans piden más, habrá alrededor de 30 títulos de terceros que también tendrán actualizaciones gratuitas gracias al programa Xbox One X Enhanced. Algunos de los juegos serán: Final fantasy XV, Resident Evil 7 y Ghost Recon. Microsoft también insinuó que otros juegos serán mejorados para Xbox One X sin ningún costo.

El 7 de noviembre la Xbox One X se unirá a la familia Xbox One y Xbox One S y costará 499 dólares. La nueva consola cuenta con cuatro veces más capacidad gráfica que la Xbox One, la CPU es un 31% más rápida y la RAM incorporada es 50 por ciento más grande. ¿La comprarías?

Por Rosario Maldonado.

Comenta!