Zelda: Symphony Of The Godesses pasó por Buenos Aires

The Legend of Zelda: Symphony of the Godesses, la sinfónica que toca canciones del clásico de Nintendo, pasó por Buenos Aires para mostrar su trabajo. Mirá las imágenes del show, y lee todos los detalles, ¡en esta nota!

El viernes 17 de Marzo de 2017 ocurrió algo único en el Teatro Opera Allianz de Buenos Aires: el público usual le cedió el lugar a los gamers para que puedan disfrutar de Legend of Zelda: Symphony of the Godesses. Este espectáculo musical interpreta versiones orquestales de la música de la saga The Legend of Zelda. Así, y por primera vez en Argentina, se recorrió la historia de la franquicia mediante melodías, imágenes de los juegos, y nostalgia pura.

El espectáculo de un poco más de dos horas contó de dos partes, con un interludio en el medio. A lo largo de esta, sonaron interpretaciones de algunas de las canciones más reconocibles del juego, pero también mezclas originales. Entre los juegos elegidos para la función hubo música de Majora’s Mask, Twilight Princess, Ocarina of Time, The Wind Waker, A Link Between Worlds, A Link to the Past, y más, hasta cerrar con The Ballad of the Windfish del clásico Link’s Awakening para Gameboy. El cierre fue más que apropiado, porque en serio se sentía como despertarse de un sueño.

RELACIONADO – El recital sinfónico de Zelda: Symphony of the Goddesses llega a Argentina

Un detalle interesante para remarcar es que la apertura del show incluyó fragmentos de Breath of the Wild. Este es el juego más reciente en la franquicia de Zelda, y fue lanzado el pasado 3 de marzo de 2017, por lo que esta fue una de las primeras veces que se interpretó su música en la historia de la gira de la sinfónica. Desde su debut, el juego vendió millones de ejemplares y se convirtió en un éxito tanto con los fans como con la crítica – pero nadie esperaba que su música llegara tan pronto a la gira musical.

El otro detalle interesante a remarcar es que, a veces, entre canciones transmitían mensajes para el público de algunos de los creadores y figuras más importantes de la franquicia. Se hicieron oir las voces de Shigeru Miyamoto (creador de la serie), Eiji Aonuma (el actual productor, y principal responsable de Breath of the Wild entre otros) y Koji Kondo (el histórico compositor), que hablaron sobre la música. La línea conductora en los tres mensajes fue destacar cómo la música es un vehículo para ayudar a los fans a lograr la conexión emocional con lo que juegan, ya fuera con los clásicos sonidos del NES/Famicom, o con una orquesta completa que ayude a revivir la pasión que hubo detrás de cada juego.

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista