La plataforma Youtube incorporó una nueva herramienta que nos deja convertir cualquier video de nuestro canal en un Short. Todo lo que tenés que saber ¡Acá!
Una de las formas más nuevas y famosas de crear contenido es por medio de videos cortos, los cuales se hicieron conocidos por TikTok pero ya casi todas las plataformas tienen su versión, incluido Youtube con los Shorts. Y en una reciente actualización de la plataforma se anunció que los videos que subamos a nuestro canal, o los que ya tengamos, podrán convertirse en un Short desde la misma aplicación.
La forma de convertir un video de 20 minutos o más en un Short de máximo 60 segundos es bastante sencilla. En los videos que hayamos subido a nuestro canal, solo tenemos que seleccionar los tres puntos para ver las opciones y debajo de la opción Crear nos aparecerá una llamada Editar en un Short. Una vez seleccionada, solo tenemos que elegir hasta 60 segundos del video y podremos directamente editar este clip en la aplicación de Youtube.
En la edición, podemos sumarle texto, más video, filtros y muchas cosas más. Pero una vez que terminamos de editar el Short, simplemente lo subimos y todos nuestros suscriptores podrán verlo. Una vez que ya esté publicado, el Short tendrá en su descripción un link al video completo de donde se sacó este clip y quienes quieran seguir viendo el contenido podrán hacerlo.
Gracias a esta nueva forma de hacer Shorts, los creadores de Youtube pueden promocionar sus videos dentro de la misma plataforma. Sin embargo, esta herramienta solo funciona para armar Shorts con el contenido propio. Es decir, no podemos utilizar partes de videos de otros creadores, como nos deja la herramienta Cut.
Con el inmenso éxito de TikTok, todas las redes sociales tuvieron que responder de alguna manera. Sin embargo, una de las primeras plataformas en incorporar los videos cortos como TikTok, Instagram, tuvo que cambiar el feed de pantalla completa que había presentado en una reciente actualización. La red social se estaba pareciendo cada vez más a TikTok y esto no le gustó mucho a los usuarios. Si tenemos en cuenta que una de las aplicaciones más parecidas a TikTok es Youtube, es entendible que la plataforma esté buscando maneras de parecerse a uno de sus mayores contrincantes. Pero parece que los cambios de Youtube serán más favorecedores para los creadores de contenido, a diferencia de los cambios de Instagram.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lygCicoGt8E]