Ya podés jugar Super Mario 64 en 2D

Super Mario 64, el aclamado paso a la tercera dimensión del plomero favorito de todo el mundo volvió al 2D en Super Mario Maker. ¡Enterate acá cómo jugarlo!

super-mario-64-2d-culturageek-com-ar

Todos recordamos al legendario Super Mario 64, que no solo marcó una nueva etapa en la historia de uno de los personajes más icónicos de la historia gamer sino que también disparó la carrera contrarreloj del resto de las mascotas icónicas de las consolas, como su “rival” Sonic, para llegar a la tercera dimensión gracias a los nuevos avances de hardware de la época.

banner youtube culturageek.com.ar

Este año Mario llegó a otro nivel gracias a Super Mario Maker, el “juego” que permite que los usuarios creen sus propios mapas usando el contenido de todas las entregas de esta serie y prueben las creaciones de otros jugadores alrededor del mundo. Uno de estos usuarios, BRICK 101, encaró un proyecto muy particular, ambicioso y, para algunos, hasta polémico: crear una versión de Super Mario 64 en 2 dimensiones.

Este video es el trailer que BRICK 101 subió a su canal de Youtube que nos da una vista comparativa de distintos segmentos del juego original con su versión en 2D. Aunque no seamos profesionales del diseño de juegos o fans de Mario, podemos ver a simple vista que se trata de un desafío extremadamente complejo. Este ícono de la Nintendo 64 marcó un antes y un después entre los juegos de plataformas al integrar las clásicas mecánicas en un entorno 3D. Trasladar eso a un diseño clásico y que siga siendo divertido, funcional y querido por los fans no fue poca cosa.

RELACIONADO: Super Mario Run llegará a dispositivos iOS en Diciembre

Si tienen una Wii U o una 3DS y quieren probar estos niveles, abajo les dejamos los enlaces para cada una de las secciones del juego:

Planta baja

Escaleras

Segundo piso

Tercer piso

Comenta!