Xiaomi presentó una carga rápida de 300W que puede alcanzar el 100% en tan solo 5 minutos

Durante el Mobile World Congress, Xiaomi se convirtió en el fabricante con la carga más rápida del mundo. ¿Cómo? Presentando un cargador de 300W que puede alcanzar el 100% de un smartphone con batería de 4.100 mAh en apenas 5 minutos. Lee más detalles ¡acá!

¿Se acuerdan que hace poco Realme lanzó el GT Neo 5 con cargador de 240 Watts y que completaba su carga en menos de 10 minutos?. Bueno, durante el Mobile World Congress, Xiaomi decidió superar esa marca y redujo ese tiempo a la mitad. La empresa china, más concretamente su marca Redmi, presentó una nueva tecnología de carga rápida capaz de alcanzar los 300W y cargar el 100% de un smartphone con batería de 4.100 mAh en tan solo 5 minutos. Estamos hablando de la carga más rápida del mundo (hasta ahora).

En la demostración, Xiaomi mostró un cargador de 300W cargando la batería del Redmi Note 12 Pro+, el cual habían modificado y equipado con una batería de 4100 mAh (la capacidad real de este smartphone es de 5000 mAh). Por lo que vemos en la presentación del fabricante chino, el dispositivo alcanza en menos de un minuto el 20% de batería. Luego, en un poco más de dos minutos llega al 50% y la completa en menos de 5. Una locura ¿no?

Como les decíamos al principio, la nueva tecnología de carga de 300W de Xiaomi deja atrás lo que nos había sorprendido en el Realme GT Neo 5 en China y la carga rápida que incluiría en el Realme GT 3 que anunciarán durante el Mobile World Congress. Recordemos que la de Realme alcanzaba el 20% en 80 segundos, el 50% en 4 minutos y el 100% en unos 10 minutos en una batería de 4.600 mAh.

Para convertirse en el fabricante con la carga más rápida del mundo hasta el momento, Xiaomi aclaró que los materiales de la batería se modificaron un poco para permitir llegar a esa velocidad de carga sin que afecte considerablemente en la vida útil del dispositivo. ¿Qué cosas cambiaron? Algunas áreas en las que se utilizaba grafito se reemplazaron por carbono para reducir el grosor de los electrodos en un 35%. Eso hace que la batería ahora tenga mayor densidad de potencia de carga, así como materiales términos sobre las celdas que ayudan a disipar el calor.

Además de eso, la compañía aseguró que sumaron hasta 50 funciones relacionadas con la seguridad. Estas controlan, entre otros parámetros, el voltaje, la corriente o la temperatura de los chips de carga integrados.

Ahora bien, una pregunta que probablemente se estén haciendo algunos es ¿Cómo los fabricantes combinarán la carga rápida con la durabilidad?. Después de todo hay que tener en cuenta el impacto que la carga tendrá en la cantidad de ciclos de la batería. Recordemos que el aumento del calor generado por la carga rápida reduce la cantidad de veces que el smartphone se puede recargar por completo. Esto es algo que disminuye la vida útil del teléfono, por lo que veremos cómo lo explican y qué soluciones encontraron.

Hasta el momento la carga de 300W de Xiaomi todavía no se comercializa y ni siquiera anunciaron cuándo llegará a los productos de envío. Tendremos que esperar por más novedades.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

Facha tech: Xiaomi presentó sus lentes de realidad aumentada en la MWC 2023 – Flipr 1 marzo, 2023 - 20:04
[…] Xiaomi dijo presente en la MWC 2023 de Barcelona donde presentó sus nuevos lentes de realidad aumentada, los Wireless AR Smart Glass Discovery Edition. Este es un concepto de lentes inalámbricos, con pantallas de alta calidad, y control de gestos. La idea es poder usarla sin cables y cumplir finalmente la promesa de la portabilidad sin caer en problemas de latencia. […]
Add Comment