La popular y querida firma asiática Xiaomi acaba de patentar una novedosa forma de eliminar el notch de los smartphones. Más información ¡en esta nota!
Xiaomi es de esas compañías que están innovando y buscando la forma de captar la atención de forma constante, ejemplo de ello es la enorme variedad de productos extravagantes que la firma diseña y desarrolla. En esta ocasión, el foco del ingenio está en el notch y la forma de eliminarlo por completo.
A través de la reconocida web de información tecnológica 91mobiles, se dio a conocer el diseño de un nuevo prototipo de smartphone todopantalla que para ocultar su notch, es decir, la muesca que irrumpe el panel para incluir la cámara frontal y los sensores de proximidad, utiliza un innovador sistema mecánico que gira 180 grados para que la cámara trasera sirva también para tomar selfies.
A pesar de tratarse de una alternativa que llama poderosamente la atención del consumidor, surgen dudas sobre cómo lucirá la pantalla al estar partida y si afectará o no a la experiencia del usuario al momento de tener que visualizar contenido. Además, también entra el juego el factor durabilidad, ya que, como todo sistema mecánico, tiende a desgastarse con el paso del tiempo.
De todas formas, y a pesar de que actualmente se trata solo de una patente, se agradece que empresas como Xiaomi se arriesguen y ofrezcan productos llamativos que puedan resultar atractivos para el consumidor. Al fin y al cabo, si ninguna firma presentara nuevos diseños, todos los smartphones serían exactamente iguales.
¿Qué te parece la idea? ¿Te comprarías un smartphone así?