Xiaomi llegará a la Argentina para fabricar sus primeros dispositivos en el país

La reconocida empresa china dedicada a crear equipos electrónicos, Xiaomi, se instalará en Tierra del Fuego para fabricar sus dispositivos y abrir tiendas oficiales en lugares estratégicos del país. Enterate más en ¡esta nota!

Uno de los líderes mundiales en venta de smartphones, Xiaomi, está cerca de llegar a Argentina. Si bien el gigante chino ya comercializaba oficialmente en el mercado argentino sus tres primeros modelos Redmi, esta vez llegaría a Tierra del Fuego para fabricar y distribuir sus dispositivos. También se espera que abra tiendas oficiales en lugares estratégicos del país. El anuncio de su llegada está previsto que lo haga la propia empresa dentro de los próximos 60 días con un gran despliegue de prensa y publicitario.

Xiaomi realizará una inversión millonaria para posicionar su marca en Argentina como una de las mejores. La ausencia de compañías como Huawei y LG dejó un espacio en blanco para que la empresa china pueda vender sus productos en el mercado argentino y le haga competencia a Samsung y Motorola.

Xiaomi tiene presencia en más de 100 países, logró consolidarse a nivel mundial por medio de sus precios accesibles y tecnología de punta. Como decíamos al principio, la marca comenzó a comercializar en el mercado argentino el año pasado con sus primeros tres modelos Redmi: Redmi Note 10s, Redmi Note 10 5G y Redmi Note 10 Pro. Estos smartphones se pueden adquirir a través de la tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre y en las tiendas de Frávega o Red Megatone.

A muy pocas semanas de diferencia con China, el modelo Redmi Note 10 5G fue el primero en ser anunciado en el país y Latinoamérica, de los cuales se importaron 100.000 unidades aproximadamente. El objetivo del gigante chino era comercializar sus primeros equipos de gama media y alta con precios por debajo de los 80 mil pesos. Cuando llegaron los otros dos modelos, según Etercor, la recepción por parte del público argentino fue tan positiva que “quebraron stock” en las primeras semanas.

Cuando Xiaomi llegue al país, se espera que los celulares comiencen a ser fabricados por Etercor, compañía de capitales nacionales pionera en la importación y distribución de productos informáticos y electrónicos. Esta empresa tiene una fábrica (propiedad de Solnik) en Tierra del Fuego que cuenta con el equipamiento necesario para la fabricación de electrónica de última generación. Para darles un ejemplo, una de las marcas clientes que tiene Solnik es Nokia.

En realidad hace varios años que venimos trabajando en conjunto para dar a conocer la marca a los consumidores argentinos. Y al mismo tiempo ir convenciendo a la marca de la relevancia del mercado argentino en Latinoamérica y de la oportunidad gigante que tienen acá. Como todo buen trabajo hecho con paciencia y solidez, ahora están confluyendo ambas realidades”, había asegurado en el pasado Juan Pablo Baiardi, de Etercor, empresa elegida como distribuidora de los productos del gigante chino.

También agregó: “Los consumidores quieren alternativas y ven en Xiaomi una marca capaz de dárselas y la marca aprecia el real potencial de crecimiento y desarrollo que tienen en Argentina”.

Argentina es un mercado prácticamente monopolizado por Samsung y Motorola, las cuales serían las principales empresas que le harían competencia a Xiaomi. Más atrás, las que luchan por mayor participación dentro del mercado, están Nokia, Alcatel, LG, Sony y Apple.

Sobre esto, el directivo le contó a Clarín que en el país “el mercado está extremadamente concentrado con el 90% en dos marcas; el resto no logran concentrar una participación relevante por diversos motivos, por ende, el posicionamiento entre ellas es muy similar. Definitivamente Xiaomi buscará poder darle una alternativa de alto valor a toda esa gente“.

En la actualidad, Etercor emplea a 400 personas y se ocupa del servicio postventa para los productos Bose, Nokia y Apple, en el futuro se espera que también se sume la marca de Xiaomi.

Recordemos que este gigante de la tecnología no solo se dedica a los smartphones, sino que también tiene una gran variedad de productos, entre ellos hay: tablets, notebooks, smart TV, relojes inteligentes, cargadores, routers, auriculares, drones, robots, monopatines y próximamente autos.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated