Xiaomi lanzará un sistema de carga rápida que podría cargar 4000mAh en 8 minutos

Xiaomi podría prepararse para lanzar su sistema de carga rápida de 200W por cable capaz de cargar una batería de 4000 mAh en 8 minutos. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro

Hace un poco más de un mes Xiaomi presentaba su nuevo sistema de carga por cable de 200W capaz de cargar completamente una batería de 4000 mAh en tan solo 8 minutos. Sin embargo, hasta ahora no tuvimos más novedades y cuando pensábamos que parecía en el olvido, MyDrivers confirmó que la empresa China se prepararía para producir en masa esta tecnología, en junio de 2022.

Según publico MyDrivers, Xiaomi se prepara para poner en marcha el proceso de producción masiva de su nueva tecnología de carga rápida en junio del 2022. Esta tecnología de carga, oficialmente llamada HyperCharge, se presentó a fines de mayo. En ese entonces, la empresa probó en un Xiaomi Mi 11 Pro modificado.

El sistema de caga de Xiaomi, HyperCharge, hace uso de tecnología de carga ultra rápida con cable con una potencia de 200w, capaz de cargar un dispositivo con 4000mAh de batería en tan solo 8 minutos. Sin embargo, esto no es lo más sorprendente, ya que también tendrá un sistema de carga inalámbrica de 120W, capaz de completar el 100% de la carga en tan solo 15 minutos.

Algunos de los rumores que resonaron en torno al poder y velocidad de la tecnología HyperCharge, es que estos sistemas de carga degradan la batería con mayor rapidez. Según indican, después de 800 ciclos de carga la batería se habría deteriorado en un 20 por ciento. Esto sería suficiente como para pensar en reemplazar el dispositivo o bien la batería. De esta forma si cargamos todos los días nuestro dispositivo tendríamos una vida útil de 2 años.

Sin embargo, Xiaomi confirmó que su nueva tecnología de carga rápida está lejos de ser drástica y que en dos años de uso solo se podría perder un 20 por ciento de batería. La realidad es que por ahora solo tendremos que esperar a ver qué sucede y si en junio de 2022 la compañía China comienza o no a producir esta tecnología.

Comenta!