Desde el lanzamiento de su primer smartphone en 2011, Xiaomi no paró de crecer y de conquistar poco a poco el mundo de la telefonía móvil y el corazón de los usuarios. Te contamos toda su historia ¡en esta nota!
Corría el año 2010 y los grandes fabricantes de la tecnología de consumo como Samsung o LG ya eran empresas consolidadas que se dedicaban a la comercialización de celulares clásicos y algunos smartphones. En aquella época, nadie podía imaginar que el mundo estaba a punto de contemplar el nacimiento de un gigante chino: Xiaomi.
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Fundada por el actual presidente y director ejecutivo Lei Jun, junto a su socio Lin Bin, Xiaomi comenzó a diseñar, fabricar y distribuir productos tecnológicos a partir de abril de 2010. Sin embargo, no fue hasta agosto de 2011 que la compañía lanzó al mercado su primer teléfono inteligente, el Xiaomi Mi 1.
A partir de ese momento, Xiaomi no paró de crecer y de conquistar, poco a poco, el corazón de los usuarios gracias a sus smartphones de excelente relación calidad precio.
En chino, “xiaomi” significa mijo; pero no fue por esto que decidieron llamar así a la compañía. En una entrevista realizada hace algunos años, Jun comentó que existe un significado detrás del nombre: según él, “parte de la etimología de Xiao se basa en el concepto oriental que dicta que un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña”. Claramente haciendo referencia al enorme potencial de la pequeña firma. Por otro lado, “mi” es el acrónimo de Mobile Internet.
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Los numerosos modelos de móviles que ofrece la compañía junto a su capacidad innovadora (recordemos que fue una de las primeras en mostrar un sistema de cámara frontal bajo la pantalla) han logrado que actualmente se encuentre en el cuarto puesto del listado de los mayores fabricantes de telefonía móvil, justo por debajo de Apple y por encima de Oppo, el otro gigante chino. Los dos primeros siguen siendo Samsung y Huawei.
Xiaomi siempre buscó estar un paso más allá de sus competidores, logrando no solo captar la atención de los usuarios a través de los celulares y las pulseras inteligentes como la Mi Band 4, sino también por la fabricación de raros y curiosos artefactos que poco tienen que ver con el mundo de la tecnología, como una pecera inteligente, un sillón para gatos u otras cosas extravagantes.
De ser una marca conocida solo por los especialistas a convertirse en un referente mundial de la tecnología. Xiaomi logró superar numerosos obstáculos que surgieron como consecuencia de tratarse de una firma nueva y convertirse en el gigante chino que hoy conoce toda clase de usuarios a lo largo de todo el planeta.