La empresa Xiaomi quiere marcar una interesante tendencia y planea que sus próximos dispositivos no incluyan cargadores en sus cajas. Se debe a que la gran mayoría de los dispositivos Android cuentan con MicroUSB por lo cual, los usuarios deberían tener varios en casa. ¿Está bien o está mal la idea?
La compañía tiene pensado comenzar con este plan en el lanzamiento de sus buques insignia Mi 5 y Mi 5 Plus los cuales vendrían sin cargador, pero podríamos adquirirlo por separado a poco más de 1, 5 Euros.
Es un planteamiento cuanto menos interesante, ya que esto permitiría reducir el tamaño del packaging del terminal en cuestión de Xiaomi y evitar un impacto medioambiental dado el exceso de fabricación que existe en la actualidad, pues prácticamente cualquier dispositivo relacionado con la tecnología móvil trae uno de ellos y es perfectamente válido para cualquier terminal.
Esta innovadora tendencia ya se vio con el Moto G el cual trae solo el cable USB y lo podemos conectar con cualquier adaptador que vaya a la corriente.
Está claro que cada cargador proporciona a su dispositivo el amperaje correcto, la energía que mejor necesita y no genera un daño en la vida útil de la batería, pero seguramente, la gente de Xiaomi, debe estar evaluando como compensar o estabilizar este tema con sus nuevos smartphones.
Por lo pronto solo es una idea que falta llevar a cabo y comprobar si realmente el resto de las empresas se prenden en esta moda.