XDefiant, el shooter de Ubisoft, se demora a una fecha sin especificar por no pasar la certificación en consolas

El shooter Xdefiant de Ubisoft tiene algún tipo de problema para funcionar como corresponde en consolas y se demoró indefinidamente. Te contamos más, ¡en esta nota!

XDefiant, el shooter multijugador de Ubisoft que tiene una onda muy Call of Duty estilo 2010, se retrasa por tiempo indeterminado. Parece que el juego no logró pasar el proceso de certificación al menos para una de las dos consolas, o PlayStation o Xbox. De este modo, el juego ya no tiene fecha de lanzamiento, al menos hasta que Ubisoft pueda corregir los problemas e intentar obtener la certificación de nuevamente.

En el mundo de las consolas, “certificación” es el proceso por el cual los propietarios de plataformas como Sony y Microsoft examinan los juegos que se lanzan en PlayStation y Xbox para asegurarse de que cumplan con los requisitos de esas plataformas antes de su lanzamiento. Según una publicación en el blog de Ubisoft, el juego no cumplía con esos requisitos para al menos una de las consolas (aunque no se especifica cuál), por lo que el juego se retrasa.

Al final de julio, comenzamos este proceso y obtuvimos nuestros primeros resultados a mediados de agosto, que fue un No Aprobado“, escribió Mark Rubin, productor ejecutivo de XDefiant. Por otro lado, agrego: “Nos dimos cuenta de que teníamos más trabajo relacionado con el cumplimiento de lo que habíamos anticipado“. De haber pasado el proceso, el juego hubiese lanzado a fines de agosto.

Rubin explicó: “espero presentar a las partes interesadas en menos de 2 semanas“. Si todo va sin problemas, entonces XDefiant podría “tener un lanzamiento a mediados o finales de septiembre“. Sin embargo Rubin cree que existe “un escenario probable en el que obtengamos una Aprobación condicional.”

Rubin dijo: “si siguiéramos las reglas estándar para los lanzamientos de juegos, habríamos establecido una fecha con suficiente antelación y con suficiente margen para tener una fecha de lanzamiento segura“. Pero indicó que “como muchas cosas con este juego, no hemos elegido la ruta típica“.

Tener millones de personas jugando tu juego mucho antes de que esté listo no es normal. No tener miedo de mostrar un juego no terminado a millones de personas con todos sus defectos no es normal“, dijo Rubin. De esta forma señaló que las pruebas de juego del juego “fueron pruebas reales y no solo eventos de marketing“.

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