Xbox y Seagate presentaron dos nuevas tarjetas de almacenamiento y expansion para sus consolas Series S y X. Enterate de todo, en esta nota.
Microsoft anunció hoy mediante un comunicado en la página de Xbox, la incorporación de nuevas tarjetas de expansión de almacenamiento para Xbox Series X|S en colaboración con Seagate. Y lo más importante de todo ¡llegarán antes de fin de año!
Esto se debe a que la empresa buscará ampliar y mejorar el almacenamiento de cara a los nuevos juegos que saldrán a la venta. Así también como la gran cantidad de juegos entre consolas ya existentes que ofrece el Xbox Game Pass.
Según lo anunciado, dos tarjetas saldrán a la venta. Por un lado tenemos una de 512 GB con un precio de US$ 139,99, mientras que la restante es de 2 TB costando un total de 399,99 dólares. Esta última tarjeta llega para mejorar la última lanzada por Seagate con capacidad de 1 TB. Para poder utilizar estas tarjetas, solo tendremos que colocarlas en la parte posterior de la consola, lo que nos brindará un mayor almacenamiento.
Las tarjetas de expansión de Seagate se crearon con la arquitectura Xbox Velocity, superando hasta 40 veces el rendimiento de la de la Xbox One. Su objetivo es ofrecer exactamente el mismo rendimiento que el SSD interno.
Otro punto a favor es que no solo se tratará de un beneficio para la Xbox Series X|S, sino que llegará a las demás consolas de la empresa. Tal es el caso que desde la Xbox One, hasta la 360 tendrán mejoras significativas en los tiempos de carga.
La tarjeta de almacenamiento de 512 GB llegará al mercado estadounidense en noviembre. Por otro lado, las tarjetas de 2TB estarán disponibles para la compra en Estados Unidos a partir de diciembre.