Matt Booty es el Presidente de Juegos y Contenido en XBOX y participó en un podcast donde reveló planes a futuro. Los detalles, ¡acá!
¡XBOX tiene grandes planes para 2024 en adelante! La exitosa división de Microsoft centrada en el entretenimiento digital expresó sus intenciones de cara a lo que vendrá a través de la palabra de Matt Booty, el flamante Presidente de Juegos y Contenidos de XBOX, él cual formó parte del podcast The Fourth Curtain recientemente.
Mediante la extensa charla de una hora de duración que mantuvo el ejecutivo con el medio anglosajón, Booty estableció que desde XBOX “tenemos el objetivo de contar con un gran videojuego 4 veces por año” algo que el propio Matt simplificó al decir: “Básicamente, cada 3 meses vamos a tener algo nuevo en lanzamiento”.
En lo que respecta a 2023, sin dudas el videojuego de mayor ambición y trabajo de producción/desarrollo fue Starfield, la entrega creada por Bethesda que buscó llevar a los títulos vinculados al espacio exterior al siguiente nivel al integrar consigo un gran abanico de opciones RPG. A su vez, XBOX introdujo a Hi-Fi Rush a principio de año, Minecraft Legends en abril, Redfall en el mes de mayo y una nueva adición a la franquicia Forza Motorsport en octubre.
Ahora bien, dentro del repertorio planeado para el futuro cercano y 2024 nos encontraremos con propuesta como Ara: History Untold, videojuego de estrategia basado en civilizaciones que llegaría antes del cierre del actual año, mismo caso que Towerborne, título de la categoría beat em up desarrollado por el estudio Stoic; Hellblade 2 se posiciona como uno de los puntos fuertes de XBOX para el año que viene.
En lo personal, el nuevo cargo de Matt Booty como Presidente de Juegos y Contenidos fue anunciado en el ocaso de octubre, donde un total de 12 ejecutivos ascendieron dentro del esquema organizativo de XBOX, lista que incluyó a grandes nombres como Phil Spencer o Bobby Kotick, entre otros.
Por lo pronto, la postura de Booty es clara: todos los videojuegos son importantes, indiferentemente al estudio que esté a cargo o el potencial dinero que pueda generar (recordemos que Microsoft compró a Activision-Blizzard y a sus correspondientes portfolios).
“Por un lado tenemos grandes franquicias como Skyrim o Halo, que están hace 20 años y cuentan con millones de jugadores y, del otro costado, también está Tim Schafer de Double Fine haciendo entregas como Psychonauts y diversos juegos pequeños” comentó Matt y sentenció: “Ambos extremos y lo que está en el medio son relevantes“. ¿Qué te parece la ambiciosa propuesta de XBOX? ¿Qué franquicia o saga de videojuegos te gustaría volver a ver con el correr del tiempo?