Las filtraciones masivas de documentos del juicio entre la FTC y Microsoft nos regalaron las especificaciones y cómo será un nuevo control de Xbox. Te contamos todo ¡En esta nota!
Para sorpresa de muchos, ayer comenzaron a circular por diferentes medios intercambios de mail entre algunos de los ejecutivos más importantes de Xbox. Dentro de ellos se revelaba información interesante como el hecho de que Microsoft ya tiene diseñado un nuevo control de Xbox. Aún no está del todo claro cómo fue que esta información llegó al público, pero se cree que fue por un error por parte de los abogados de la compañía o de la corte a la hora de censurar información de la que está disponible al público, que son miles y miles de fojas. Esta documentación es la que se presentó en el juicio de la FTC vs Microsoft, y la primera ya negó estar involucrada en las filtraciones.
Pero ahora que esto ya está aclarado, vamos a hablar sobre el control que podría llegar a nuestras manos en un futuro no muy lejano. El diseño aparece en un documento documento judicial no redactado, donde tenemos un archivo interno de Microsoft titulado “Hoja de ruta hacia 2030”. El documento tiene información sobre una consola mid-gen y se aclara que esta, y las próximas, llegarán con un control “completamente nuevo y mucho más inmersivo”.
Este dispositivo, con el nombre en código Sebile, se detalla completamente en el documento y tenemos las características en una lista. Algunas de las mejoras que tendrá, y que al mismo tiempo son nuevas funciones, incluyen la retroalimentación háptica de precisión mejorada mediante VCA (actuadores de bobina móvil). Por otro lado tendremos parlantes, un acelerómetro que agrega una función de “levantar para despertar” y joysticks modulares. Y por supuesto, batería recargable que se puede cambiar y botones y joysticks más silenciosos.
El documento revela también que el control tendrá ediciones especiales y ediciones limitadas de variación de colores. Además, se incorporará en el servicio de Xbox Design Lab, que le permite a los jugadores customizar sus controles. Ese nuevo modelo vendrá con Brooklin y Ellewood, las consolas mid-gen que actualizan a la Series X y Series S respectivamente. Es interesante que Microsoft tenga en sus planes una consola de mitad de generación, ya que hace unos meses Phil Spencer reveló que esto era algo imposible. Pero el documento nos revela algo completamente diferente, aunque ambas consolas nuevas mantendrán las especificaciones más importantes de sus hermanas.
Por el momento, Microsoft no dio ningún comunicado oficial sobre los intercambios de mail y documentación que se filtró por la noche. La empresa podría tomar dos posturas: informar que son mensajes verdaderos que se presentaron como prueba documental en el juicio y la cual no tendría que haber llegado al público, o simplemente hacer como si no hubiera pasado nada. Vamos a tener que esperar para saber qué postura tomará Microsoft.
@culturageek.com.ar El homenaje de #mortalkombat1 a #killbill 😱😱 ¿Qué nos cuentan de esta refe? #mk1 #videojuegos🎮 #videojuegos2023 #videoviralitiktok #cinefilos #killbillvol2 #juegosdepelea #culturageek #fypシ #fypシ゚viral