Bethesda: el leak de Xbox reveló los videojuegos que tiene planificados la compañía de cara al futuro

En 2020 Microsoft compró a Zenimax, quien poseía a Bethesda y un documento vinculado a la adquisición mostró las futuras propuestas del estudio. Los detalles, ¡en esta nota!

Bethesda atraviesa un momento de suma importancia junto al reciente lanzamiento de su videojuego insignia: Starfield. Mediante un documento oficial con fecha de 2020 se reveló la hoja de ruta que la desarrolladora planeó para sus lanzamientos hasta el año fiscal 2024.

Para dar contexto, la documentación se presentó originalmente como parte de las negociaciones que Microsoft mantuvo con Zenimax, la empresa que tenía a la propia Bethesda dentro de sus filas, antes de su compra en 2020. Por lo pronto, el contenido del informe contiene al calendario de videojuegos para consolas y entregas para celulares, así como también las expectativas financieras de varios títulos.

Por otro lado, algunos de los videojuegos vistos en la lista lograron cumplir con la fecha estimada, como es el caso de DOOM: Eternal. Esta entrega de la popular franquicia creada por John Romero, lanzado en marzo de 2020 aunque no todas las propuestas pueden decir lo mismo. Por ejemplo, Starfield fue planeado para el año fiscal 2021 y un DLC pautado para 2022. Sin embargo, el videojuego arribó en 2023 y aún estamos a la espera del contenido adicional.

Desde otro costado, Bethesda también tiene en carpeta algunas remasterizaciones. Dentro de estas podemos encontrar a The Elder Scrolls IV: Oblivion, que tenía fecha para 2022 según el documento enviado a Microsoft. Además tenemos al Fallout 3, que pasaría por el mismo proceso y llegaría en 2024, aunque es difícil que el calendario siga el curso establecido.

Otra de las sorpresas para los fans de Bethesda es la presencia de The Elder Scrolls VI. El sucesor de Skyrim anunció hace poco que se saltará a la PlayStation 5 y apuntará sus cañones hacia ¡¿PS6?!. La propuesta de crear a Dishonored 3, la segunda parte de Ghostwire: Tokyo y dos incógnitas como Project Kestrel y Platinum nos indica que la compañía comandada por Todd Howard visualizaba una agenda apretada.

Para concluir, más allá de que el informe cuenta con 3 años desde su aparición, lo cierto es que Bethesda demostró la intención de querer trabajar en franquicias actuales (DOOM Year Zero). Además, de plantear el regreso de otras (Indiana Jones) o crear nuevas experiencias como con Starfield. A partir de ahora, sólo el tiempo dirá el orden en que tendremos a los novedosos productos de Bethesda. ¿Cuál es tu videojuego favorito de la desarrolladora?

Posteos relacionados

Diseño y potencia: conocé la nueva PC compacta ONE i500 de Corsair

El Samsung Galaxy S25 Ultra podría venir con menos cámaras, pero con un mejor zoom

The Last of Us: el look de Bella Ramsey de cara a la segunda temporada