Xbox reportó menores ventas en consolas pero más ingresos gracias a Game Pass

Xbox pierde en consolas pero gana en servicios según su más reciente reporte financiero que detalla el movimiento del último año. Te contamos qué datos surgen de acá, ¡en esta nota!

Microsoft publicó su informe financiero del cuarto trimestre y el año fiscal 2023 detallando el trabajo de la empresa en los últimos meses. Este arroja datos como una marcada disminución en las ventas de hardware y ventas planas en juegos. Sin embargo, los negocios de videojuegos de la empresa reportan ganancias gracias a sus servicios, principalmente Game Pass, confirmando lo que todos sabíamos: la marca es un ecosistema y no un aparato debajo de tu tele.

En el cuarto trimestre, los ingresos del segmento de “More Personal Computing“, que incluye Xbox, disminuyeron un 4% en comparación con el año anterior, alcanzando los 13,9 mil millones de dólares.

Los ingresos por juegos para este segmento fueron más bajos de lo esperado, mostrando un aumento del 1% con respecto al año anterior. Microsoft atribuyó esto a un bajo rendimiento en el contenido de primera y tercera parte. Sin embargo, los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 5% en comparación con el año anterior, debido a Game Pass y las ventas de contenido de terceros.

Las horas de juego en Game Pass aumentaron un 22%, y el número de usuarios activos mensuales de Xbox alcanzó un número récord durante el trimestre. Pero, las ventas de consolas Xbox disminuyeron durante el cuarto trimestre, con una caída de ingresos del 13% en comparación con el año anterior.

En total Microsoft informó ingresos de 56,2 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el año anterior. Para el año completo, la empresa informó ingresos por valor de 211,9 mil millones de dólares, un aumento del 11% en comparación con el año anterior.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos